El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El crédito se va agotando: Las Palmas 4-Betis 1

Si el Sporting de Gijón puntúa esta noche en Anoeta, la ventaja del Betis sobre los puestos de descenso bajará de 9 puntos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Palmas-Betis -

Hasta diez acepciones tiene la palabra “crédito” en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, y las que no son de carácter económico se pueden aplicar a la trayectoria de los últimos partidos el Real Betis, al que ya no hay dudas de que se le acaba el crédito en todos los sentidos, tanto globalmente en lo referente al colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso, como en lo personificado en su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, al que el crédito concedido por la directiva para terminar la temporada se le está acabando, si es que no se le ha acabado ya totalmente.

Se pueden tirar de excusas como que el segundo gol de la Unión Deportiva Las Palmas estuvo precedido de un fuera de juego de Boateng, y que en la primera parte Álex Alegría sufrió la misma suerte, pero al contrario, pero todo se resume en que un equipo que quiere ganar un partido no puede hacer, como hizo ayer el Betis, una primera parte bastante decente y una segunda mitad en la que prácticamente desapareció del césped.

Y todo ello ante la mirada de un grupo de valientes que se montaron en un avión para plantarse en el coliseo canario y ver en vivo la enésima decepción de su equipo en esta temporada, con el matiz añadido de que si esta noche el Sporting gana en Anoeta, la ventaja sobre el descenso bajará de los nueve puntos.

Hablando de fútbol, el Betis no tuvo mala cara en la primera parte, e incluso llevó el control del juego en muchas fases del mismo, pero cuando el relativo dominio ante un rival tan serio como el canario no se traduce en goles, se termina pagando.

Y lo comenzó a pagar cuando Vicente Gómez resolvió un balón sin dueño dentro del área para batir a Antonio Adán, que vio como Boateng le batía de nuevo nada más comenzar la segunda parte, tras arrancar en un fuera de juego que sólo la televisión pudo aclarar.

El 3-0 sólo sirvió para poner en el marcador una cifra, porque el Betis no reaccionaba de ninguna forma. Víctor hizo el cambio esperando, poniendo a Joaquín a buscar una espalda a la defensa que no encontraba, y en ese ambiente de quiero y no puedo, Pezzela cometía un penalti incontestable que Jesé clavó a la derecha de Adán.

Lo único positivo, el gol de Rafa Navarro, un canterano sinónimo de futuro bético.

 

Ficha técnica

UD Las Palmas 4

Real Betis 1

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Macedo, Lemos, Bigas (David García, 74’), Castellano, Quevedo, Vicente Gómez, Jonathan Viera (Mateo García, 66’), Tana, Jesé y Boateng (Marco Livaja, 77’).
Real Betis Balompié: Adán, Tosca, Álex Martínez, Pezzella, Mandi, Rafa Navarro, Rubén Pardo (Jonas Martin, 62’), Petros (Joaquín, 54’), Ceballos, Castro y Álex Alegría (Sanabria, 69’).

Goles:

1-0 m. 43: Vicente Gómez.

2-0 m. 49: Boateng.

3-0 m. 61: Jonathan Viera.

4-0 m. 82: Jesé (penalti).

4-1 m. 88: Rafa Navarro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó por el equipo canario a  Boateng, Lemos y por el Betis a Tosca, Pezzela, Rafa Navarro y Mandi.

Incidencias: Partido de la trigésimoprimera jornada de liga de Primera División disputado en el estadio de Gran Canaria ante unos 19.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN