La Junta de Andalucía destinará un total de 550.000 euros para la mejora en materia de accesibilidad de 283 viviendas en San Fernando pertenecientes a 16 comunidades de vecinos. El montante de las obras asciende a 1,1 millones en la localidad isleña, es decir, que la Consejería de Fomento y Vivienda hará frente al 50 por ciento de la inversión.
Estos datos han sido dados a conocer este lunes por el director general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, José Manuel Colmenero, en una visita a la instalación de un ascensor en un bloque de pisos de la barriada de Madariaga. Durante la misma ha estado acompañado por el delegado provincial de Fomento, Federico Fernández, y la alcaldesa isleña Patricia Cavada.
Colmenero ha señalado que dichas actuaciones están encaminadas a “mejorar el confort, la calidad de vida con actuaciones en cubiertas y zonas comunes, pero sobre todo en la instalación de ascensores para personas mayores o que tienen alguna discapacidad”. Actuaciones que se van a ejecutar o se están ejecutando de acuerdo con el Ayuntamiento y las comunidades de vecinos afectadas.
Por último, el director general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura anunció que en breve saldrá una nueva orden para acogerse a este tipo de ayudas y, además, criticó al Gobierno de la nación por la ausencia de un Plan de Vivienda desde hace un año, lo que se traduce en menos financiación para acometer actuaciones.