El Partido Popular, a través de su concejal Daniel Nieto, ha denunciado este lunes que desde el Gobierno municipal se está regulando el tráfico de la calle Real con una Ordenanza que “no existe”.
Al respecto, Nieto ha mostrado a los medios de comunicación una notificación a un ciudadano con el membrete de la Policía Local, firmado por el delegado de Movilidad, Antonio Rojas, aunque sin firma alguna de técnicos municipal, en la que remitían a dicha persona a la Ordenanza de la calle Real en base a una problemática que tenía con su vehículo.
Al respecto, el concejal popular recuerda que el pasado mes de abril dicha ordenanza fue rechazada al no contar con el consenso de todas las formaciones políticas que conforman la Corporación isleña.
“Seguimos a la espera de que gobierno mueva ficha para proceder a aprobar una ordenanza que es urgente y necesaria para la calle Real”, apunta Nieto, quien fue más allá al recordar que el pasado 29 de junio, en el Pleno Municipal, preguntó al edil de Policía Local, Ignacio Bermejo, si se estaba aplicando algún tipo de normativa “para no coartar los derechos de los ciudadanos por la calle Real”, siendo la respuesta del edil socialista negativa.
Dos días más tarde, el 1 de julio, llegó a poder de la formación popular dicha notificación ciudadana “con la que se le está limitando un derecho a una persona en base a una norma que no existe”, afirma el edil del Partido Popular.
Para Nieto, el Gobierno local “se ha convertido en el ejército de Pancho Villa en el que cada uno hace lo que le da la gana”, y reclama a la alcaldesa que “explique qué se va a hacer con la Ordenanza de la calle Real” y, en segundo lugar, “que dé explicaciones sobre lo sucedido con dicha notificación a esta persona”.