Torremolinos quiere atraer nuevos segmentos turísticos y competir a nivel urbano a partir del próximo verano. Esta apuesta ha sido presentada en la feria de turismo World Travel Market (WTM) en Londres.
El alcalde, José Ortiz, acude a esta edición de de la feria con tres de los grandes proyectos que “van a cambiar la estructura de la ciudad”, “una apuesta por la calidad acorde al “fuerte esfuerzo hecho por el sector hotelero privado en la remodelación de la planta hotelera y el producto”, ha señalado.
Estos tres grandes proyectos a los que se refiere el primer edil serán, por un lado, la ejecución de las obras del gran bulevar de la plaza Costa del Sol y la apertura del Mercado Gourmet en la plaza de La Independencia; y por otro, la remodelación en curso de la avenida Carlota Alessandri y también la de la Cuesta del Tajo y de la calle Peligro, la conexión urbana entre el corazón comercial del municipio y el paseo marítimo de El Bajondillo.
Más calidad y experiencias
En su apuesta por revitalizar el centro de la ciudad, “el corazón, el alma de Torremolinos”, en palabras de Ortiz, el alcalde ha afirmado que se van a recuperar los elementos de carácter patrimonial e histórico, como la casa de María Barrabino, con el objetivo de ofrecer al turista nuevas experiencias. “Nos hemos propuesto lanzar una nueva oferta concebida para sorprender a ese turista y que Torremolinos trascienda el modelo consolidado de sol y playa ofreciendo, además, diversidad, singularidad y variedad”, ha señalado el alcalde.
Estas acciones requieren de inversiones y la apuesta privada que está realizando el sector privado. Así, Con una inversión global superior a los 150 millones de euros en remodelaciones de la planta hotelera y operaciones de compra, Torremolinos afronta una próxima temporada halagüeña en cuanto a resultados de comercialización. De hecho, y según datos expuestos por el alcalde recibidos de fuentes hoteleras, la ocupación media prevista de las plazas turísticas para el actual mes de noviembre ronda el 80 por ciento.
Buenas previsiones
El primer edil ha calificado de “muy buenas” las previsiones para el próximo año. “Este año pasado (2016) ya fue récord y en este, solo en lo que concierne a los meses de junio a octubre, hemos crecido sobre el anterior tanto en turistas como en pernoctaciones totales en establecimientos turísticos alcanzando los 505.390 turistas y las 2.710.484 noches de alojamiento”, ha referido.
A pesar de la satisfacción de las cifras, Ortiz ha matizado que “éstos no son los indicadores que más nos interesan, aunque sean muy importantes”. “Queremos crecer en nuestros indicadores de calidad, de excelencia y de que se nos vea como una oferta renovada, que es por lo que estamos trabajando”, ha explicado el primer edil.
Además, Ortiz se ha referido a Torremolinos como una ciudad “mucho más dinámica, mucho más abierta, mucho más amplia y diversa culturalmente de lo que el turista imaginaba. Tenemos un gran potencial para crear nuevos productos y segmentar nuestra oferta”, ha concluido Ortiz.