El tiempo en: Huelva

Sevilla

Sindicato de Tussam avisa de "problemas" en la salida del aeropuerto

Los conductores de los autobuses públicos exigen soluciones por la acumulación de vehículos particulares en el túnel de tráfico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús del aeropuerto -

La Asociación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha alertado a la dirección de la compañía de que la "acumulación de vehículos particulares" en el túnel de tráfico rodado de la terminal de salidas está obstaculizando el "acceso fluido" de los autobuses públicos a la parada habilitada para los mismos.

Isidro Fernández, secretario general de esta organización sindical, ha manifestado a Europa Press que ASC ha elevado un escrito a la dirección de Tussam, dando cuenta de esta "problemática" que acontece en el túnel de la terminal de salidas del aeródromo, donde únicamente hay delimitada como tal una zona exclusiva de paradas reservada a los autobuses de Tussam.

A tal efecto, Isidro Fernández ha expuesto que en no pocas ocasiones, los conductores de vehículos particulares "se saltan" la delimitación que reserva esta zona a los autobuses de Tussam, en un contexto en el que "la presencia de Policía Local es prácticamente testimonial".

Por ello, el sindicato reclama a la dirección de Tussam las gestiones necesarias para que la parada de autobús cuente con "una separación física" que impida este tipo de situaciones, poniendo como ejemplo la estrecha acera que delimita el carril bus de la calle Torneo. En paralelo, ASC solicita "más efectivos de Policía Local" para garantizar plenamente el acceso de los autobuses públicos a sus paradas.

Eso sí, Isidro Fernández ha recordado que a la hora de acudir en vehículo privado al aeropuerto, "usando los parking" específicamente habilitados para los coches "nunca se estorba".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN