El tiempo en: Huelva

Jerez

Las asociaciones están insatisfechas con las reformas en el CIE

Los colectivos creen que el internamiento es inadecuado para una sanción administrativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Representantes de las organizaciones y de IU asistieron a la protesta. -
Las organizaciones Algeciras Acoge y Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) no se contentarán con las reformas que el Ministerio del Interior está llevando a cabo en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de La Piñera. El objetivo de ambos colectivos, que volvieron a concentrarse ayer a las 12.00 horas a las puertas del recinto, es su cierre total.

“Continuaremos considerando que la medida de internamiento de los inmigrantes no se adecua a una legalidad total, pues se priva de libertad a personas sólo por cometer una infracción administrativa”, proclamaba el presidente de Algeciras Acoge, José Villahoz, en una protesta que contó con la presencia de unas 20 personas.

El también secretario de la Sección algecireña de la Audiencia Provincial aseveró que la determinación de los colectivos en contra de la presencia del CIE se refuerza “en los tiempos que corren, con la reforma de la Ley de Extranjería que supondrá prolongar la medida de internamiento desde los 40 hasta los 60 días”, se lamentó.

Obras
Por su parte, el presidente de Apdha, Andrés de la Peña, afirmó desconocer si, como denunciaba días atrás el SUP, la reducción de plazas a 150 en el CIE será temporal con motivo de las obras o definitiva. Las dos organizaciones coinciden en que “el arreglo de unas cuantas cosas no quita que las condiciones sigan siendo como las cárceles, con la excepción de que los presos tienen a su disposición a trabajadores sociales, programas de ocio y lúdicos”.

Por su parte, la coordinadora local de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, recordó que el anuncio inminente de traslado del CIE hace un año “fue la razón de que PSOE y PP no votasen la moción para su cierre. Ha pasado casi un año y lo que iba a ser un cierre se ha quedado en una reforma, que tendría que ser de hondo calado para que éste tenga condiciones dignas”, sentenció Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN