El tiempo en: Huelva

Jerez

Los taxistas dejarán de llevar a jueces el día 23 si la Junta no les paga

La demora de cuatro meses en el pago de las facturas colma la paciencia de la cooperativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La cooperativa Radio Taxi ha lanzado un ultimátum a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en relación al impago de los cuatro últimos meses de servicios mínimos para el traslado de personal judicial, una deuda que según el presidente de la cooperativa, Fernando Martín Gómez, se habría incrementado en octubre entre 1.000 y 1.500 euros más.

En base a la información aportada por el máximo responsable de la cooperativa, el pasado viernes se remitió un escrito a la Delegación Provincial de Justicia de la Junta de Andalucía en el cual se manifestaba el malestar existente entre el colectivo de taxistas por el impago de esta deuda.

Asimismo, Martín Gómez adelantó a este diario que si el lunes 23 de noviembre no se ha abonado la cuantía adeudada o reciben alguna respuesta con el compromiso de la Junta de acometer el pago, suspenderán el servicio mínimo que prestan desde el pasado mes de septiembre, momento en que la Consejería de Justicia aplicó la restricción en la utilización del servicio del taxi a causa de las dificultades económicas que afronta la administración autonómica.

Esta medida ya había sido adoptada con anterioridad por los taxistas algecireños, tras decidir en asamblea a mediados del pasado mes de septiembre que no llevarían a jueces y fiscales incluso en los supuestos especiales en que la Delegación Provincial autoriza aún la utilización de este medio de transporte, caso de los traslados a otras localidades desde Algeciras, como San Roque o La Línea, o para el traslado de un juez de guardia cuando se produce un fallecimiento. El servicio se restableció cuando la Junta abonó 20.000 euros de una deuda que llegaba en torno a las 24.000.

Radio Taxi asevera que un 80 por ciento de los asociados esperan el pago de los servicios durante esos meses. El ente autonómico podría deber a los taxistas una cantidad aproximada de 9.000 euros, ya que el propio Martín Gómez cifraba en 7.668 euros la deuda existente hasta septiembre.

Servicios concertados
Martín Gómez mencionó que le causa sorpresa el hecho de que este tipo de servicio concertado le cause al sector tantos problemas, teniendo en cuenta que en servicios como el sanitario, el Área de Gestión Sanitaria “funciona muy bien” y “no es habitual el retraso”, pese a los traslados diarios de personal desde Jerez para los bancos de sangre o entre el Hospital de La Línea y Algeciras.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN