Quantcast
El tiempo en: Huelva
25/07/2021

Algo más que dietas

Dietas Milagro

Yo me pregunto, ¿vamos a estar siempre tomando pastillas o batidos o lo que sea para seguir bajando de peso?

Publicado: 15/03/2021 ·
17:26
· Actualizado: 15/03/2021 · 17:38
  • Ponte en manos de profesionales.
Autor

Olga Rojas Ramos

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y apasionada de la divulgación en el ámbito de la Nutrición

Algo más que dietas

Con este blog trato de darle importancia a otros muchos temas de interés, independientemente de las dietas

VISITAR BLOG

Que sí, que nos gusta todo lo actual, lo novedoso, aquello que nunca habíamos escuchado antes y que nos asegura perder x kilos en un periodo de tiempo corto y además de una forma súper fácil. Y yo todo esto lo entiendo perfectamente porque cuando estamos hartos de dietas nos agarramos a un clavo ardiendo cuando nos hablan de una nueva forma para perder peso.

Sin embargo, sintiéndolo mucho tengo que deciros que la mejor forma para bajar de peso, no funciona así. Todos sabemos o creemos saber la teoría, hay que comer frutas y verduras y dejar de comer dulces, refrescos y fritura. Pero como eso lo hemos escuchado tantas veces, pretendemos perder peso con la nueva moda que nos dice que vamos a conseguirlo. Lo peor de todo es que esta nueva moda no se centra en la comida porque seguramente se trate de un suplemento, complemento, pastilla, batido o cualquier otro producto pero, ni de lejos, se centra en la comida, que al final es la base, lo esencial, la raíz del problema.

Y yo me pregunto, ¿vamos a estar siempre tomando pastillas o batidos o lo que sea para seguir bajando de peso? Si la respuesta es no, ahí surge el efecto rebote (a no ser que además de tomar cualquier producto hayamos cambiado nuestra alimentación y entonces, por lógica, no ganaremos todo lo perdido). En la mayoría de los casos, como no hemos aprendido la base, no hemos aprendido a comer, solo a utilizar un producto para bajar de peso, cuando llegamos al peso deseado, no sabremos qué hacer y volveremos a coger el peso perdido, y ¿De qué ha servido el tiempo y dinero invertido? No habrá servido de nada porque no nos hemos centrado en la base del problema.

Por lo tanto, mi recomendación es, ponte en manos de una persona cualificada con posesión del grado de Nutrición Humana y Dietética o técnico superior en dietética, únicos profesionales que pueden desarrollar esta labor, que estén actualizados, que no restrinjan todos los alimentos que existen y que te enseñen, ya que está será la única forma en la que podrás ganar autonomía para elegir durante toda tu vida una alimentación saludable.

COMENTARIOS