El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Acusan a la Junta de incumplir compromisos con los docentes sobre pagas extra

Los docentes que comienzan a trabajar en Andalucía cobran de media 155 euros menos que en el resto del país

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio. -

El sindicato Ustea ha acusado a la Junta de incumplir la promesa electoral de devolver parte de las pagas extraordinarias de dos años a los docentes y mantenerlos así entre los docentes peor pagados del país, además de dejar inacabada la negociación para la homologación salarial.

Según Ustea, la negociación para sacar a los docentes andaluces de la lista de peor pagados del país comenzó en el mes de abril del curso pasado se ha dilatado sin éxito ya que la Junta ha incumplido los acuerdos alcanzados en la mesa sectorial sobre la devolución de parte de las pagas extra o la homologación salarial, una demanda histórica.

Los docentes que comienzan a trabajar en Andalucía cobran de media 155 euros menos que en el resto del país, diferencia que se acrecienta si se compara con comunidades como Cantabria o País Vasco, la comunidad autónoma que mejor retribuye a sus docentes.

Ustea ha exigido conocer qué ha pasado con las promesas de la devolución de las pagas extras de los años 2013 y 2014 que PP y Cs defendieron en sede parlamentaria antes de formar gobierno.

"Esta actitud, diferente según se esté gobernando o en la oposición, denota una profunda falta de respeto hacia el funcionariado andaluz, al que se trata de engañar con palabras y promesas vacías", ha añadido el sindicato, que ha lamentado la falta de interés por alcanzar acuerdos disfrazada con una falta de disponibilidad presupuestaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN