El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

"Vox ha cumplido en cada momento con su función social" en Andalucía

Con su apoyo hace tres años a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta al frente de un gobierno de coalición de PP y Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abascal y Espinosa de los Monteros. -

El líder de Vox, Santiago Abascal, defiende que su partido "ha cumplido en cada momento con su función social" al "traer el cambio" en Andalucía después de 40 años con su apoyo hace tres años a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta al frente de un gobierno de coalición de PP y Ciudadanos (Cs).

Abascal se ha pronunciado de este modo en una entrevista en El Toro TV, recogida por Europa Press, durante la que ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, no está dispuesto a participar en una "alternativa" al "frente popular" y que a lo máximo que aspiran los 'populares' es a un "simple relevo".

"Quiere poner donde hay 10.000 socialistas a 10.000 del PP y nosotros lo que queremos es que donde había 10.000 propuestas de izquierda, 10.000 leyes que dividen a la sociedad, haya 10.000 propuestas que unan a los españoles", ha trasladado al ser preguntado por la relación entre ambos partidos y si se reeditarán los pactos de cara a las elecciones en Castilla y León y las futuras autonómicas en Andalucía.

Abascal ha cargado contra Casado por sus declaraciones "diciendo que desea una gran coalición con el partido socialista" y tras haber "arremetido durísimamente contra Vox". "Hace falta cambiar el rumbo de España, no los sillones", ha insistido.

En este sentido, ha hecho alusión a la actitud del líder de los 'populares' y ha manifestado que esta es la "gran preocupación" que tienen en su partido. "Creemos que hace falta una alternativa y no un simple relevo, que es a lo máximo que aspira el PP", ha enfatizado.

En clave electoral, Abascal ha valorado positivamente los resultados obtenidos hasta la fecha y ha asegurado que "Vox ha cumplido en cada momento con su función social" al "traer el cambio" en Andalucía después de 40 años o en Cataluña "al convertirse en la primera fuerza nacional".

Por último, ha aseverado que también contribuyeron con su apoyo en las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid a "impedir el asalto de los comunistas", aunque ha reconocido que les hubiera gustado obtener un mejor resultado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN