El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

El Carnaval en verano, imparable

La idea de llevar a cabo una jornada de Carnaval en pleno verano, tras la pasada semana de Carnaval pasada por agua, continúa cuajando a pasos agigantados entre los internautas que siguen y apoyan la iniciativa que plantean dos plataformas nacidas en Facebook.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los creadores de las dos plataformas sólo buscan disfrutar de los días que la lluvia les restó al Carnaval en la última edición. -
  • Los internautas se suman masivamente a las plataformas creadas en ?Facebook?
  • Concretamente 2.650 seguidores quieren una jornada de Carnaval en pleno verano
  • ?El Carnaval es de febrero, y febrero es del Carnaval, eso es indiscutible?
La idea de llevar a cabo una jornada de Carnaval en pleno verano, tras la pasada semana de Carnaval pasada por agua, continúa cuajando a pasos agigantados entre los internautas que siguen y apoyan la iniciativa que plantean dos plataformas nacidas en una de las redes sociales más utilizadas de internet como es Facebook.
Concretamente en sólo un par de semanas, ya son 2.650 los seguidores de las dos plataformas que promueven el evento. El administrador y creador de la más seguida, la Plataforma para la Repetición del Carnaval 2010 en el mes de julio, Luis Lázaro, deja claro que su intención no es la de trasladar la fiesta gaditana a la temporada estival, sino tan sólo “promover una noche o un par de noches” de coplas en verano para que se pueda disfrutar plenamente la fiesta, que no se ha podido por culpa de la lluvia”, explica.
“Todo empezó más en broma que en serio, pero en poco más de una semana y sin apenas difusión ya hay más de 2.000 personas dispuestas a participar, unos cantando y otros escuchando coplas de Carnaval una noche cualquiera de verano”, explica el administrador.
Lo que sí deja claro es que “el Carnaval es de febrero y febrero es del Carnaval, eso es indiscutible. Nada más lejos de mi intención, faltaría más, pretender desenterrar, ni en pintura, las rancias Fiestas Típicas. Pero como lo que gusta no cansa y además alimenta, que disfrutemos un par de noches del verano cantando unos y escuchando otros no puede sentarle mal a nadie. Al contrario, un pueblo que canta sus alegrías y sus penas es un pueblo culto y sano”, explica el Luis Lázaro aclarando cualquier tipo de protagonismo o interés en la creación de su Plataforma.
Y es que el único objetivo del grupo es devolver las coplas en verano a la calle, tras un año en el que la lluvia aguó varios actos, tablaos y celebraciones programadas para este Carnaval.

Apoyo en la red
Cada jornada son más los que se suman a la iniciativa y los apoyos en Facebook, con comentarios de los internautas como “Donde hay que firmar” o “Por favor, que nos hemos quedado con ganas de Carnaval con tanta agua”, evidenciando las ganas que hay de que la iniciativa cuaje.

Tertulia sobre el tango en la AACC
La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz continúa con su ciclo de tertulias en la sede de la AACC, en las bóvedas de Santa Elena. Para los segundos martes de cada mes, la Asociación de Autores, lleva a cabo las TertuliAACC , que organizadas por Francisco Sevilla Pecci, hablará hoy de La trayectoria del tango gaditano. Dará comienzo a partir de las 20.30 horas, y contará con la intervención de numerosos carnavaleros de distintos sectores que hablarán sobre el tango.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN