El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Eurodiputados de Turismo y Transporte visitan Jerez

La ex ministra apostó por el tranvía como fórmula de modernidad para Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una representación de los eurodiputados posan en el Ayuntamiento junto a la alcaldesa, Pilar Sánchez.
  • La visita se enmarca en un recorrido para conocer las infraestructuras andaluzas
  • La comitiva estuvo encabezada por la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez
Una delegación de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo efectuó ayer una visita institucional a Jerez, enmarcada en un recorrido por diferentes puntos de Andalucía y Madrid, para conocer las infraestructuras y la oferta turística de la ciudad. La comitiva, encabezada por la eurodiputada española Magdalena Álvarez (miembro de la citada comisión y ex ministra de Fomento), había estado antes en Algeciras (el lunes lo hizo en Málaga) y tras acabar su recorrido por Jerez se dirigió a Sevilla. Hoy terminarán su estancia en Madrid, donde conocerán la última terminal de viajeros del Aeropuerto de Barajas, la T-4.

En Jerez, el programa de actividades, que ha estado coordinado la por Alcaldía-Presidencia, incluyó además una visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y otra a la bodega González Byass donde se sirvió un almuerzo que contó también con la presencia del consejero de Turismo de la Junta, Luciano Alonso.

La delegación agradeció en el Ayuntamiento, por boca de Magdalena Álvarez, la colaboración municipal en la visita, subrayando que tenía el objetivo de dar a conocer a los eurodiputados responsables del turismo y transportes en Europa “las infraestructuras y la oferta turística de Jerez; una oferta especialmente importante”.
Al tratarse de responsables de Transportes y Turismo de la Unión Europea y al acompañarles la ex ministra de Fomento, en la comparecencia improvisada de todos ellos tras la recepción municipal, surgió la polémica por la intención del Gobierno local de implantar el tranvía como medio de transporte colectivo en Jerez.

En este sentido la ex ministra manifestó su “apoyo evidente”. “Como fórmula alternativa de transporte creo que es una buena idea, que hay que apoyar e impulsar para diversificar el transporte y avanzar hacia un transporte moderno y publico”, dijo Magdalena Álvarez.

Opinión de la visita

En relación a la visita institucional que efectuaban a Andalucía y, en especial, ayer, a Jerez, algunos de los eurodiputados presentes expresaron su satisfacción por lo que estaban viendo. Vilja Saavisar, eurodiputada de Estonia, aseguró que “como representantes de la UE es muy importante conocer de primera mano y saber cómo se desplazan los ciudadanos en Europa, además de profundizar en el conocimiento del turismo en esta bella ciudad”. “Es importante la conexión entre los puertos en el sur de España, los enlaces con el sur de Europa a través de Madrid y comprobar la importancia que puertos como el de Algeciras tienen para el ulterior desarrollo de Andalucía y España, pero sobre todo es muy importante verlo con nuestros propios ojos”, aseguró.

George Bach, eurodiputado de Luxemburgo, subrayó por su parte que “vine aquí en los años 70 y compruebo ahora el enrome progreso en esta zona. Estoy entusiasmado. El desarrollo impresionante de puertos como el de Algeciras, repercute en toda la zona. Es por eso que impulsamos corredores de vía ferroviaria con conexiones a los puertos desde el Parlamento Europeo, lo que constituye una política de máxima prioridad”.

Por su parte la alcaldesa, Pilar Sánchez, se mostró “encantada que estén aquí con esta representación tan importante, lo que se traduce en una oportunidad. Ellos son los altavoces en Europa de nuestros atractivos y patrimonio. La verdad es que para nosotros es una oportunidad dar a conocer la ciudad, que la visiten, que vuelvan y que cuenten luego lo que han visto”.

En esta línea no quiso olvidar su agradecimiento público a Magdalena Álvarez por su apoyo a la ciudad al tiempo que les deseó una “gran estancia y un buen recuerdo de Jerez”.
.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN