El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Retrasan el debate de las conclusiones de los eurodiputados a junio

Porque no se tenía listo el informe de la misión que visitó Huelva para evaluar la situación sobre el terreno.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El debate de la comisión de peticiones del Parlamento Europeo (PE), que se iba a celebrar durante esta tarde, ha sido aplazado al próximo 1 de junio, al no tener listo el informe de la misión que visitó Huelva para evaluar la situación sobre el terreno, los pasados 16, 17 y 18 de febrero.

Según explicaron a Europa Press fuentes del Parlamento, ese mismo día “se presentará el informe y se debatirá”. Los miembros de la delegación analizaron sobre el terreno las denuncias presentadas por la Asociación Mesa de la Ría, la Plataforma Mesa de la Ria-IU, Greenpeace España y Proyecto Inter/Sur, en relación a los altos niveles de contaminación industrial en Huelva y sus alrededores.

Durante esta visita, los miembros de la delegación de la comisión de Peticiones se reunieron con los denunciantes, con las comunidades locales más afectadas por esta situación y con las autoridades locales, regionales y nacionales. También se entrevistaron con representantes de las industrias implicadas y con los sindicatos.

A Huelva vinieron la eurodiputada Pascale Gruny, del PP Europeo, e integrada por los eurodiputados Victor Bostinaru, (Grupo de Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas), y Margrete Auken, (Grupo de los Verdes, Alianza Libre Europea).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN