El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Chic style

Fotoprotección oral y tópica

Para que la protección sea completa hay que añadir al bloqueador o protección solar la ingesta del fotoprotector. Os doy tres ideas claves de por qué hacerlo

Publicado: 20/04/2023 ·
10:08
· Actualizado: 20/04/2023 · 10:08
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fotoprotección oral y tópica. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

El calor y el sol han llegado como un azote para nuestra piel, por ello debemos prestar especial atención a la misma, pero no solo con el buen tiempo, ya sabéis que debéis hacerlo todo el año. Para que la protección sea completa hay que añadir al bloqueador o protección solar la ingesta del fotoprotector. Os doy tres ideas claves de por qué hacerlo:

- La protección solar por vía tópica no es total, llega como mucho hasta un 98% de protección. Por tanto, hay que tomar como suplemento y complementarlo con un fotoprotector por vía oral.

- Hay un daño que se produce en las células de la piel a través de la radiación solar y la protección solar tópica es insuficiente, digamos que se queda corta por lo que necesitas el fotoprotector por vía oral.

- Gracias a la toma del fotoprotector se mejoran muchísimo las alergias solares y los tratamientos despigmentantes.

Os dejo mis fotoprotectores favoritos, que sí he utilizado, con un coste de 20 euros aproximadamente. Los podéis encontrar en farmacias y parafarmacias. Ya sabéis que soy vuestra testeadora Beauty de confianza:

- Lierac Sunissime: favorece un bronceado uniforme durante más tiempo. El formato sería para 60 días, tomando una al día cada mañana.

- Heliocare 360: formato de 30 cápsulas, apto para todo tipo de pieles, sin gluten, recomendada también para deportistas.

- Martiderm DSP_Antiox cápsulas: contiene la combinación patentada de Nutrox Sun y un complejo multivitamínico. Trae tratamiento para 60 días.

Con los fotoprotectores notaréis, además de un broceado uniforme, mucho más rápido y duradero, que no os quemaréis, claro está usando siempre la protección solar y  no tomando el sol las horas de mayor riesgo. Si no queréis más que usarlo en verano, se recomienda hacerlo 15 días antes de la exposición solar prolongada.

Es poca broma el sol y sus efectos, más que nada porque está en juego nuestra salud, seamos responsables y respetuosos con nosotr@s mism@s.

PD: DEP Patricia Rite, mucha fuerza para sus más allegados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN