El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Casi 600 niños saharauis de 8 años llegan para pasar sus vacaciones en Andalucía

En cuatro vuelos al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y en otro vuelo al de Sevilla para disfrutar del programa "Vacaciones en paz"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacaciones en Paz, imagen de archivo. -

Un total de 598 niños saharauis de 8 años llegarán hasta el próximo 17 de julio en cuatro vuelos al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y en otro vuelo al de Sevilla para disfrutar del programa "Vacaciones en paz".

Esta iniciativa es desarrollada desde hace más de dos décadas por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Fandas) y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui, ha informado este martes el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en un comunicado.

Este recinto colabora con estos colectivos para facilitar su llegada y regreso a través de un dispositivo especial, en el que también participan Iberia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El aeropuerto malagueño recibirá hasta el 17 de julio cuatro aeronaves con los pequeños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis cercanos a la ciudad argelina de Tinduf, y desde el mismo aeropuerto las organizaciones distribuyen a los niños con sus familias de acogida de toda la región.

Desde hace veintisiete años, salvo el parón en 2020 y 2021 por la pandemia, la colaboración de las familias permite mejorar la calidad de vida, sanitaria y alimentaria, de la población infantil saharaui, y la acerca a un mundo en paz.

A los cuatro vuelos atendidos en la infraestructura malagueña se suma otro avión más, que llegará al aeropuerto de Sevilla el próximo jueves.

En la primera semana de septiembre, para atender el regreso, el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol activará nuevamente el dispositivo, con el que se persigue ayudar a las organizaciones sin alterar la operativa aeroportuaria habitual de estas fechas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN