El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Gómez Periñán, número dos de Pizarro en Gobernación y Justicia, dimite

Manuel Brenes y José María Reguera, directores generales, también abandonan la Consejería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El viceconsejero de Gobernación y Justicia, el gaditano José Antonio Gómez Periñán, ha presentado este martes su dimisión del cargo al nuevo titular de este departamento, Francisco Menacho, un día después de la renuncia al cargo del hasta ahora titular de este departamento, Luis Pizarro.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, Gómez Periñán ha presentado su renuncia a Francisco Menacho durante una reunión en la Consejería tras asistir a primera hora al acto oficial de su toma de posesión celebrado en el Palacio de San Telmo.

Gómez Periñán, al que Pizarro situó como su 'número dos' en la Consejería desde su llegada a Gobernación, accedió al cargo de viceconsejero en abril de 2009 tras haber ocupado durante nueve años el puesto de delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Nacido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) en 1954, Gómez Periñán es diplomado de Educación Primaria por la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Cádiz.

En el plano orgánico, es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, donde ocupa la Secretaría de Relación con Agentes Sociales.

Este medio ha podido saber también que dos de los directores generales de Gobernación, Manuel Brenes y José María Reguera, ambos ex delegados provinciales de Educación y Turismo de la Junta en Cádiz, han dejado sus puestos.

JIMÉNEZ BARRIOS
El Consejo de Gobierno ha nombrado este martes a Manuel Jiménez Barrios (Bornos, Cádiz, 1957) como nuevo delegado del Gobierno en Cádiz, en sustitución de Gabriel Almagro.

El cese de Almagro en dicho cargo ha sido la causa por la que Luis Pizarro ha presentado su dimisión como consejero de Gobernación y Justicia de la Junta.

Jiménez Barrios, graduado Social por la Universidad de Cádiz, ha estado al frente desde junio de 2004 y hasta ahora de la Secretaría General para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Alcalde de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera entre 1994 y 2004, Jiménez Barrios ha ocupado además las presidencias de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2003-04), la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y la Sociedad Estadio Olímpico de Sevilla, SA. Asimismo, en su trayectoria destacan la vicepresidencia primera de la Diputación provincial de Cádiz (1991-95) y la vicepresidencia segunda en el Consejo de Administración de Unicaja Caja de Ahorros (1999-2004).

Por su parte, Ignacio Rodríguez Marín ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno como nuevo secretario general para el Deporte. Nacido en Málaga en 1970, es licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona y máster en Gestión y Dirección Deportiva por la Universidad Miguel Hernández de Elche. En la Administración autonómica ha sido el responsable de la planificación y promoción del deporte desde noviembre de 2008.

El nuevo secretario general, Medalla de Andalucía 1997 y Premio Andalucía de los Deportes 2003, fue jugador profesional de baloncesto desde 1988 hasta 2008. Ha formado parte de los equipos Unicaja de Málaga, FC Barcelona, CB Valladolid, Vive Menorca, Etosa Alicante y Mayoral Maristas de Málaga, y ha sido internacional en 125 ocasiones con la Selección Española Absoluta.

Su palmarés deportivo engloba cuatro títulos de Liga, dos de Copa, una Euroliga, una Copa Korac y un Subcampeonato de Europa de Selecciones Nacionales.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN