El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Chic style

Oscuridad en la mirada

En nuestro rostro hay una zona que nos da aspecto de cansancio, son las bolsas y ojeras. Afortunadamente hay remedios caseros para disimularlas

Publicado: 21/11/2019 ·
20:23
· Actualizado: 21/11/2019 · 20:23
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

En nuestro rostro hay una zona que nos da aspecto de cansancio, son las bolsas y ojeras. Son difíciles de hacerlas desaparecer. Es un problema estético que preocupa a hombres y mujeres que quieren lucir un aspecto saludable y vital.

Las ojeras son las manchas oscuras que aparecen porque la piel de la zona de los ojos es muy delgada y se acentúan cuando estamos cansados. Por otro lado, las bolsas se deben a la acumulación de toxinas, agua y grasa. El consumo de sal, alcohol o tabaco, si le unimos la falta de sueño, son los principales causantes de la inflamación ocular, especialmente en la zona de las ojeras.

Afortunadamente hay remedios caseros para disimular el aspecto tanto de bolsas como de ojeras:

- Infusión de manzanilla: impregnar discos de algodón en la infusión de manzanilla y aplicarlos sobre los ojos cerrados durante toda la noche.

-Aceite de almendra: este aceite es muy hidratante para la piel y el cabello. La recomendación es aplicar un poquito antes de ir a dormir. A las dos semanas de aplicación se pueden apreciar los resultados.

-Pepino: sobre los ojos colocar una rodaja de pepino fresco en cada uno durante unos minutos para que sea efectivo.

-Aloe vera: reduce considerablemente las ojeras. Aplicar un poco de producto en la zona y dejarlo actuar unos minutos.

-Mascarilla casera: mezcla cinco gotitas de limón con el jugo del tomate y 1/2 cucharada de harina de trigo hasta que se forme una pasta. Superpón la emulsión en la zona de los ojos y deja de actuar entre cinco y siete minutos. Repetir de dos a tres veces por semana.

Para evitar que se formen más ojeras duerme con la cabeza más alta que el cuerpo, ayuda a que el líquido se acumule menos en la zona facial. En cuanto a la dieta, consumir verduras para cenar, con poca sal, ayuda a reducir la retención de líquido. Por las mañanas, lavar la cara con agua muy fría ayuda a bajar las bolsas para mayor efectividad.

Conserva el producto cosmético específico de los ojos en la nevera, pon el producto con la yema de los dedos a toquecitos suaves, ayudará a que penetre mejor y obtengáis un resultado óptimo.

Espero que estos sencillos remedios os ayuden a descongestionar la mirada y os den un aspecto fresco y descansado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN