El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Chic style

Plataforma AVE a Huelva

Desde hace años se anuncia la llegada del AVE a Huelva. Más que una realidad parece una leyenda urbana que nunca llega a materializarse

Publicado: 06/02/2020 ·
19:31
· Actualizado: 06/02/2020 · 19:31
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Desde hace años se anuncia la llegada del AVE a Huelva. Más que una realidad parece una leyenda urbana que nunca llega a materializarse. A razón de esto se creó el 25 de junio de 2019 un grupo en la red social Facebook. Fue de forma espontánea, creado por un grupo de onubenses cansados de la irrealidad del proyecto. En la plataforma se pueden compartir opiniones y hacer puestas en común de acciones para denunciar la situación que se lleva prolongando tres décadas, dejando a Huelva fuera de la Alta Velocidad. En la actualidad la plataforma la conforman 25.580 miembros, muchos onubenses se unen a ella fácil y rápidamente debido al carácter apolítico y reivindicativo de la misma.

De entre los miembros de este grupo se formó una iniciativa de personas que lideran este grupo. La comunicación de los miembros es diaria mediante grupos de Whatsapp, ya que algunos viven fuera de nuestra provincia, por supuesto también físicamente.

La finalidad de la plataforma para la llegada del AVE no es otra, como su propio nombre indica, que la alta velocidad llegue a nuestra ciudad. Por ello buscan la Declaración de Impacto Ambiental y que en este 2020 en los Presupuestos haya una primera partida para el proyecto de obra.

Este grupo ha realizado iniciativas tales como recogida de firmas en la plaza de Lino, dos concentraciones -una en la plaza de Las Monjas y la otra en La Merced- y una pitada de coches por la ciudad. Los encuentros que han tenido han sido con el Decano Colegio Oficial de Abogados, la delegada del Gobierno Andaluz en Huelva, el delegado de Fomento de Huelva, la presidenta del Puerto de Huelva, el alcalde de Huelva, el diputado por Huelva de Vox, el diputado por Huelva del PP, la consejera de Fomento de la Junta, la FOE, la Cámara de Comercio de Huelva y la subdelegada del Gobierno en Huelva.

Espero como onubense de adopción que el AVE se convierta en una realidad, este proyecto ayudaría a una fluidez entre nuestra comunidad y las demás, mayor afluencia de turismo y por tanto mejora en la economía, entre otras cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN