El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

El obispo califica el aborto como ?racismo genético?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Los máximos dirigentes de las cuarenta y una hermandades penitenciales, sacramentales y de gloria de Jerez y la Campiña se reunieron en la mañana del pasado sábado, en el Auditorio Juan Pablo II, de la Casa de la Iglesia, por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y bajo la presidencia de Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.
El encuentro consistió en un primer contacto oficial del pastor con los representantes de todas las corporaciones de piedad popular. Por ello, en próximas fechas ocurrirá lo propio con las de las zonas pastorales del Litoral (en El Puerto de Santa María, el 13 de noviembre) y de la Sierra (en Arcos de la Frontera, el 20 de noviembre).
Monseñor Mazuelos se ha dirigido a los cofrades valorando que las hermandades “cumplen un gran papel en la sociedad y en la Iglesia son muy necesarias en medio de un mundo de tanta secularización”.
El obispo señaló que son “una gran cosa para mostrar la grandeza del misterio, las cofradías enseñan a los niños desde pequeños a entrar en el misterio”.
Felicitó a las hermandades por su intensa actividad y porque “no han escondido la cabeza bajo el ala y se ha posicionado claramente en la defensa de la vida”. De este modo, el pastor, que recordó conocer las hermandades desde su devoción personal, haber vestido túnica nazarena y ser en su día costalero en su Osuna natal y director espiritual en Sevilla, calificó el aborto como “racismo genético”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN