El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Chic style

Detox y vuelta a la rutina

Comenzamos septiembre dejando atrás las jornadas entre chiringuitos y barbacoas, el cuerpo pide a gritos un Stop

Publicado: 02/09/2021 ·
11:12
· Actualizado: 02/09/2021 · 11:12
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Frutas y verduras, fundamentales. -
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Comenzamos septiembre dejando atrás las jornadas entre chiringuitos y barbacoas. El cuerpo pide a gritos un Stop y frenazo en seco, necesitamos retomar poco a poco nuestras rutinas: la vuelta al cole y tirarnos en plancha sobre la cama para intentar poder entrar en nuestros vaqueros favoritos. Para minimizar los daños colaterales de los excesos veraniegos y el tiempo de recuperación, os propongo lo siguiente:

- Almuerzo y cena: aumenta el consumo de hortalizas y verduras, tienen potasio y fibra, elemento básico de un plan detox.

- Realizar cinco comidas diarias: tomar un buen desayuno, a media mañana un yogur o una barrita de cereales. El almuerzo acompañado de verduras y hortalizas, a media tarde una infusión con fiambre, por ejemplo pavo, y para cenar algo ligero.

-Fruta: la fruta nos va aportar un plus y nos ayudará a perder peso. Hay frutas ricas en potasio y diuréticas.

- Con el estrés de la vuelta a la rutina vamos a intentar no caer en el consumo de alimentos procesados. Solemos recurrir para salir del paso.

- El ejercicio es fundamental para nuestro bienestar tanto cuerpo como mente. Personalmente os recomiendo la práctica de Pilates, es una buena forma de retomar la rutina de ejercicio. Si lo tuyo es más ir al gym o salir a correr, hazlo paso a paso y más si llevas sin hacer ejercicio en todo el verano. El cuerpo es sabio, escúchalo y deja que te hable.

- Agua, infusiones, zumos naturales, sin abusar de ellos por el azúcar... En muchos momentos confundimos el  hambre con la sed. Si nuestro cuerpo está en un nivel óptimo de hidratación, nos será más fácil adelgazar, las toxinas se eliminan con más facilidad y nos aporta las dosis necesarias de minerales, por ello debemos beber de dos a tres litros diarios.

-Mínimo ocho horas de sueño: dormir nuestras ocho horas mínimas diarias nos liberará del estrés y de la segregación de la hormona cortisol, que impide adelgazar.

-Incluir alimentos integrales: copos de avena, pasta/arroz integral, al ser integrales contienen una mayor cantidad de nutrientes y son ricos en fibra soluble que favorece el tránsito intestinal y nos crea saciedad.

Este tipo de limpieza detox es conveniente realizarla en un periodo comprendido entre diez a veinte días aproximadamente. Después, llevar una dieta sana y equilibrada, una rutina de ejercicio y tener hábitos y horarios nos facilitará el mantenimiento corporal, pero también nos llevará a un equilibrio mental. En este caso las rutinas sí son necesarias y nada aburridas. Ánimo para la vuelta del comienzo del año escolar y la vuelta al trabajo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN