El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El retablo mayor de San Lucas luce ya tras su proceso de consolidación

Las actuaciones han sido posibles gracias a las subvenciones de la Junta para intervenir en el patrimonio histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las autoridades presentes en el acto ante el retablo mayor de San Lucas. -

El retablo mayor de la iglesia de San Lucas luce ya tras los trabajos de consolidación ejecutados en estos últimos meses bajo la dirección de Cristina Espejo y María José Segura, de la empresa jerezana S&S Restauraciones.

Esta actuación ha sido posible gracias a la línea de subvenciones que puso en marcha la Junta de Andalucía para intervenir en la conservación del arte sacro en un momento especialmente complejo para los profesionales que se dedican a este tipo de trabajos.

La Administración autonómica ha aportado 30.000 euros, complementados por otros 16.000 desembolsados por la Hermandad de las Tres Caídas, que es la titular del templo.

La cofradía del Miércoles Santo aprovechó este domingo la función que anualmente dedica a Nuestra Señora de Guadalupe para presentar formalmente estos trabajos, que han permitido además dotar de un altar a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ofició una eucaristía en la que también estuvieron presentes la propia consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; o la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, entre otras autoridades.

El retablo es de estilo barroco y fue realizado por Francisco López en 1723, presentando un grado de deterioro notable.

Tanto es así que la actuación que se ha ejecutado permite únicamente su consolidación, con la esperanza de que en un futuro pueda acometerse una restauración integral de todo el conjunto. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN