Las zonas beneficiadas son las pedanías de Cañada Pareja, Los Llanos, Puerto del Barco y Villanueva de Cauche, junto a la barriada El Pontón. “Se van a aprovechar las líneas regionales que pasan cerca de estas poblaciones pero que hasta ahora no paraban en las mismas”, explicó la concejala de Transportes, Carmen Rosa Torres. Las pedanías de Puerto el Barco y Villanueva de Cauche también contará con nuevas conexiones hacia la ciudad.
Junto a ello se va a estudiar la posibilidad de que el transporte escolar que cubre estas zonas recoja a usuarios, aunque no sean estudiantes, con la finalidad de rentabilizar el servicio de transporte, además de ampliar los estacionamientos de ciertas líneas regionales, para dar servicio a Cañada Pareja y Los Llanos.
Con estas nuevas concesiones para el Ayuntamiento de Antequera se permitirá a los vecinos de todas las pedanías estar unidos con el centro de Antequera en horario de mañana.
No obstante, en función de la demanda, el Consistorio no descartan solicitar nuevas paradas en horario de tarde para facilitar y garantizar el uso del transporte público. En el caso de no haya líneas regionales disponibles, desde la Junta de Andalucía se plantea, incluso, la posibilidad de subvencionar a los vecinos el uso del taxi.