El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Omorfia Art Gallery lleva el arte de Cádiz a la semana del arte contemporáneo de Madrid

Olga Tey participa con Lo Herrera, Paco Mármol, Arsenio Rodríguez, Antonio Asensio, Carmen Lupión, José María Díez y Juan Escors en la Feria Artist360

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Olga Tey, con los artistas que exhibirán en la Feria Artist360. -

Cádiz tiene más artistas que bares”, bromea Olga Tey, empeñada desde 2016 en dar visibilidad a un puñado de artistas locales, hasta 17 en seis años, cediéndoles espacio para exponer en la agencia inmobiliaria que lleva su nombre en calle San Pedro, 12. Su pasión la ha llevado finalmente a ponerse al frente de Omorfia Art Gallery, regalo que recibió de su marido y socio, Jerónimo Pérez. Omorfia, belleza en griego, “nace con la intención de convertirse en algo muy bello”, asegura, “además de un referente, al menos nacional, en la promoción de las artes plásticas y visuales”. Y, pese a que apenas hace unos días que ha colocado el letrero, estrena a lo grande la programación: hoy está en Madrid con 60 obras de nombres de la de talla de Lo Herrera, Paco Mármol, Arsenio Rodríguez, Antonio Asensio, Carmen Lupión, José María Díez y Juan Escors, a los que se suma la cartagenera Antonia Esther Martín como invitada, para participar en la Feria Artist360, una de las ferias de la semana grande del arte contemporáneo de la capital de España.

“Es un orgullo y una responsabilidad”, se felicitaba hace unos días mientras hacía un alto en el trabajo de empacar los cuadros. “Somos la única galería de la ciudad y de toda la provincia que participará en una cita tan importantísima”, remarcó. “Cádiz no se puede considerar, por ahora, una gran plaza para la promoción y el comercio del arte”, lamentó. Por lo que “no tenemos más remedio que ampliar fronteras”.  Desde hace unas semanas, lo hace a través de internet (www.omorfia.es), y las redes, con una actividad frenética.

Entre hoy y el 26 de febrero, lo hará también en el Centro Comercial Moda Shopping (AZCA junto al Santiago Bernabéu), en Madrid. “Enviamos la solicitud sin contar con que nos seleccionarían”, reconoció, pero los organizadores de la muestra valoraron la calidad de los medios por los que exhibe la obra de los artistas y la calidad de la misma. Así que Olga Tey comenzó a preparar contrarreloj una aventura que hará en solitario, sin el apoyo de Diputación ni Ayuntamiento, a bordo de una furgoneta alquilada.

 La falta de respaldo no le resta ánimos. De su paso por la feria espera “todo y la nada”. “Confío en vender por no tener que volver a empaquetar”, añadió, divertida, para apuntar, esta vez en serio, que tiene buenas expectativas porque los integrantes de la expedición son artistas consagrados y de gran nivel. “Nos han deleitado aquí, en Cádiz, durante estos seis años, cada inauguración se ha convertido en un acontecimiento cultural y social en la ciudad, con una gran cantidad de asistentes”, sostuvo. Espera que los artistas cosechen el mismo éxito en la Feria Artist360. En cualquier caso, sea cual sea el resultado, ya piensa en tener presencia en ArcoLisboa 2023...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN