Un nuevo 16 de julio y una vez más Cádiz se volcó con la Santísima Virgen del Carmen, que este jueves recorrió las calles del barrio del Mentidero, con un itinerario ampliado en las mismas horas para que el cortejo transcurriese de una manera más fluida y la Virgen pudiera abarcar más calles.
A las 8 de la tarde salía el cortejo que acompañaba a la Señora de la Parroquia del Carmen. Medio centenar de hermanos portando cirios precedieron el paso de la Virgen, en unas filas en las que también estaban representadas las cofradías de Borriquita, Prendimiento y Jesús Caído.
Pocos minutos más tarde, la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla) empezó a interpretar la Salve Marinera, mientras el palio iba recorriendo las naves centrales de la Iglesia para encarar la maniobra de salida, dirigida por el capataz Manuel Ruiz Gené, que este año cumplía diez años en el cargo.
Este año fueron varias las novedades que presentó la archicofradía carmelitana. La más destacada fue el estreno de las dalmáticas y traje de pertiguero, confeccionadas por dos hermanas de la cofradía. Además, se han realizado diversas intervenciones de arreglo, restauración y plateado de enseres.
La Virgen salió a la Alameda sobre las 20.15 horas de la tarde, y las primeras marchas que pudieron escucharse fueron Coronación de la Macarena y Reina del Mar. El paso iba exornado por los tradicionales gladiolos y nardos, además de unas rosas en el frontal.
La Archicofradía quiso tener un detalle con la Hermandad del Caído (que este año festeja el 50 aniversario de su Dolorsa) pasando por San Francisco .
Por delante tiene aún la hermandad este mes la conmemoración del octavo aniversario de la coronación canónica, que tendrá lugar, como siempre, el próximo 22 de julio, así como la visita extraordinaria de la Patrona a la parroquia carmelitana, del 23 al 26 con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.