El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Conil se libra del cierre perimetral y la Sierra pasa a nivel 1 de alerta sanitaria

La Junta realiza un cribado en Conil al que se presentan el 38 por ciento de los citados y detecta seis positivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conil se libra del cierre perimetral. -

En desarrollo de la Orden de la Consejería de Salud de 7 de mayo de 2021, los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias, han decidido restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los perímetros de los siguientes municipios: Jaén: Peal de Becerro.

En este sentido, dicho comité ha decidido no aplicar el cierre perimetral al municipio gaditano de Conil a pesar de que su tasa de incidencia sobrepasa también los mil puntos, concretamente 1058,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Y es que los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta ocho indicadores, no sólo la incidencia: IA a 14 días;  IA a 7 días;  IA a 14 días en mayores de 65 años; Pruebas PDIA;  Porcentajes de trazabilidad;  Índice de camas UCI ; Índice de hospitalización; y Cobertura de vacunación.

Por otro lado, la Junta de Andalucía ha realizado este miércoles un cribado poblacional en Conil de la Frontera (Cádiz) al que fueron citadas 400 personas, siendo finalmente la participación del 38,25% sobre los citados. Así, de las 153 pruebas realizadas se han detectado seis casos positivos, según han indicado desde la Junta de Andalucía.

Además, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública, reunido este miércoles ha decidido mantener en el nivel de alerta 1 el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, el Área de Campo de Gibraltar Este, el Área Campo de Gibraltar Oeste y el Distrito Jerez-Costa Noroeste. Por su parte, el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz pasa del nivel 2 al nivel 1.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN