Los populares concretan que el edificio del Ayuntamiento ha sido “otra chapuza más del PSOE y de Román con más de 360.000 euros de sobre coste, retrasos obligados por la modificación del proyecto que hubo que realizarse ya que Román incluyó en el proyecto unos patios que no eran de propiedad municipal”. El partido de Ernesto Marín comparó gráficamente “es como si quieres ampliar tu casa contando con el salón del vecino, en una demostración más de que Román y el PSOE creen que toda Chiclana es de su propiedad y pueden hacer y deshacer a su antojo”.
Asimismo desde el PP aseguran que “solicitamos la visita del edificio hace un mes pero el PSOE se negó en rotundo”. En este sentido el Partido Popular afirma que “no entendemos esa negativa a que los concejales, representantes democráticos de los ciudadanos, no podamos hacer una visita al edificio que albergará las oficinas municipales en un futuro próximo, esta forma ocultista de gobernar es la que le ha valido a Chiclana el estar en el puesto 107, de 110, de las ciudades con menor transparencia del país”.
“Este proyecto es más de lo mismo a lo que nos tiene acostumbrado Román, son proyectos que se saben como empiezan, pero nunca como se termina, como los casos de la Plaza Mayor, Plaza sobre el Río, Centro de Salud de Los Gallos, futuro tranvía por el centro neurálgico de la ciudad, etc.”
Desde el PP se sospecha que “o Román está intentando aplazar en lo posible la inauguración del Ayuntamiento para que la fecha de inauguración se acerque a las elecciones municipales”.