El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Marín culpa a la ?mala gestión? de los gobiernos anteriores

?Las expectativas de desarrollo quedan mermadas, pero no paradas?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
“Este golpe heredado de los socialistas lo vamos a encajar de la mejor manera”, comentó resignado el alcalde, Ernesto Marín, al anunciar la sentencia del Supremo. Para el regidor chiclanero, la sentencia es “producto de la mala gestión de los Gobiernos anteriores que ha traído la paralización urbanística de Chiclana”.

A pesar de estas primeras apreciaciones, el primer edil subrayó motivado que “hay mucho trabajo por delante. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, porque consideramos que las expectativas de desarrollo de la ciudad quedan mermadas pero no paradas y creemos que existe margen de maniobra por parte de este equipo de Gobierno que se encuentra con fuerzas para mejorar la situación de Chiclana, aun sin poder contar con una herramienta tan útil como es el PGOU”.

En esta línea declaró que “este golpe que ha sufrido la ciudad debe ser un revulsivo para elaborar el mejor documento legal que sea posible y para lograr una seguridad jurídica inmejorable, para lograr un clima de confianza que permita definitivamente a los inversores elegir Chiclana para crear empleo y riqueza”.

Ernesto Marín recordó que “hemos pedido a los redactores del nuevo PGOU celeridad para que a final de año podamos contar con el documento para la aprobación inicial del plan”.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, que insistió en que “ha caído el PGOU, pero no Chiclana”, señaló que “si bien esta noticia no ha cogido por sorpresa a este equipo de Gobierno, es indudable que supone un golpe de relevancia a las expectativas de crecimiento y desarrollo de la ciudad en los próximos meses”.

Andrés Núñez suscribe con el alcalde que la sentencia “es un golpe heredado”, pero resaltó que “desde el primer día de gestión del nuevo Gobierno municipal se ha trabajado para colocar a Chiclana en una buena posición de defensa respecto a este golpe anunciado”.

En este sentido, el delegado indicó que “el hecho de que Chiclana carezca ahora de PGOU no significa que no haya trabajo por delante. No solo para maximizar aun más si cabe la agilidad en la creación del nuevo documento, sino porque entendemos que, aunque se hayan limitado en gran medida los movimientos dirigidos al crecimiento y desarrollo de Chiclana, se puede dejar mucho trabajo adelantado a expensas de la aprobación del nuevo PGOU”. Puso un ejemplo: “La ausencia del documento impide la creación de inmuebles en ciertas partes de Chiclana, pero sí se pueden hacer los planos y el estudio de arquitectura, con el fin de que en cuanto el nuevo planeamiento esté en vigor solo haya que llevar a cabo dichos inmuebles. No vamos a esperar a tener un nuevo documento vigente sino que vamos a trabajar para dejar el trabajo tan adelantado que solo quede por aprobarse el soporte legal para poner en marcha todo lo diseñado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN