El Carnaval de Chiclana recibió este sábado el pistoletazo de salida en la carpa de la Plaza Mayor, que estaba prácticamente con el aforo completo, con el pregón del chirigotero chiclanero José Estrada, que realizó durante su intervención un repaso histórico al Carnaval chiclanero de antes y el de ahora. Todo un homenaje a su ciudad para un pregonero que apareción disfrazado de Groucho Marx.
Pero antes de su irrupción en el escenario fue el momento también para que el alcalde chiclanero, Ernesto Marín, procediese a la imposición de la Insignia de Oro del Carnaval 2012 a la chiclanera Dolores Romero, una mujer vinculado al mundo del coro y que ha participado en diversas agrupaciones de esta modalidad tanto en Chiclana como en San Fernando.
Pero volviendo al pregonero, reseñar que Estrada tuvo un especial recuerdo para todas aquellas agrupaciones que han llevado a gala las bonanzas del Carnaval chiclanero y que, además, contó con la participación de la Antología de Enrique Villegas, uno de los autores gaditanos de mayor prestigio y reconocimiento en la fiesta y junto al que compartió el pregonero uno de sus mayores éxitos formando parte de Hombres del campo. Pasodobles de antaño que llevaron al público a rememorar otros tiempos de la fiesta carnavalero chiclanera.
Por último, Estrada también dio su sitio en el escenario a las agrupaciones más recientes en las que ha participado, componiendo un popurrí de recuerdos que no dejó indiferente a nadie.