El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que visita hoy la ciudad para realizar una serie de comprobaciones en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
Tras mantener un encuentro en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, el primer edil ha recordado que ésta es la segunda ocasión en la que Becerril visita oficialmente el Ayuntamiento “y para nosotros, es un honor comenzar el año recibiendo a la defensora del Pueblo, una persona que se caracteriza por experiencia y bagaje, su gran compromiso social, así como por la defensa de los derechos de los ciudadanos”.
Landaluce ha destacado las excelentes relaciones que mantienen ambos estamentos públicos, dentro de un clima de colaboración.
Por su parte, Becerril ha aprovechado la ocasión para agradecer al alcalde “el trabajo que desde la ciudad se lleva a cabo para la acogida de las personas que se encuentran internadas en el CIE durante una semanas. Algeciras es una ciudad que se comporta de manera extraordinariamente buena con los inmigrantes”, señala la defensora del Pueblo.