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Dirección del CEIP de Saúl: El monitor se tramitó "en tiempo y forma"

Los padres del menor, con una enfermedad rara, habían denunciado que desde el inicio del curso no había monitor en el centro. Se incorporó a su puesto ayer

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  • Saúl en su colegio -

La Dirección del CEIP Isabel la Católica de La Línea de la Concepción ha enviado una nota a VIVA en referencia a la noticia publicada ayer en nuestra web sobre el caso de Saúl, un niño de tercero de Primaria con atrofia muscular espinal tipo 2 cuyos padres habían hecho público que desde el inicio del curso no había en el centro un monitor escolar que debería encargarse del pequeño.

El monitor, como publicó VIVA a última hora de la mañana, se incorporó después del recreo, sgún indicaron los padres de Saúl.

Según la Dirección del Centro, "es absolutamente falso el titular aparecido en la noticia".


Indican que "las funciones del monitor/a de Educación Especial durante los primeros días de curso
han sido asumidas por el personal del centro (Equipo Directivo, tutora, Equipo Docente
y conserje), siguiendo un protocolo establecido en el centro para atender al alumno y a su
grupo-clase en los momentos en los que falta el monitor/a. Ha sido prioridad del centro
la atención y el cuidado del alumno en sus rutinas diarias". De hecho, el padre de Saúl había agradecido, según apareció publicado en la noticia, la ayuda del conserje: "David (el padre) reconoce que el conserje del centro está prestando muchísima ayuda, pero tiene otras funciones en el colegio, por lo que no siempre puede estar disponible".

Aseguran que "desde la Dirección del centro se ha tramitado correctamente la sustitución del monitor en
tiempo y forma." e informan de que "se ha construido, de forma conjunta entre la Delegación Territorial de Educación, Ayuntamiento de La Línea, Obra Social de La Caixa, y el AMPA del centro este verano
un servicio adaptado para el uso exclusivo del alumno en el módulo Principal en el que está escolarizado este curso el menor, como en años anteriores, se adaptaron los baños del edificio de Infantil y Primer Ciclo".

Argumenta, por último, que "la Dirección del centro es consciente de la sensibilidad de la delegación Territorial de Educación con el alumnado con necesidades educativas especiales, y más concretamente
con este alumno. Ha tramitado correctamente la baja y sustitución de la monitora, siguiendo los protocolos y la normativa existente, si bien es cierto, que al tratarse de un personal no docente están implicadas otras administraciones y una vez firmado el contrato del sustituto, debe esperar ser inscrito en el Registro General de Personal, para poder prestar sus servicios en el centro asignado. Nos consta que este trámite se ha realizado por la vía de urgencia y el miércoles día 21 el monitor sustituto ya estaba ejerciendo sus funciones en el centro".

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