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Comienza la obra del comedor para el CEIP Barbésula de San Roque

La obra principal se desarrolla en unas dependencias donde antes se ubicaban la sede de la AMPA y el aula de Informática

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  • Obras para el comedor del CEIP Barbésula de San Roque. -

Trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y de la Delegación Municipal de Obras y Servicios han comenzado hoy, miércoles, los trabajos para acondicionar como nuevo comedor unas dependencias del CEIP Barbésula, de San Enrique. Se trataba de un compromiso al que había llegado el Ayuntamiento con la Consejería de Educación a cambio de la concesión de este servicio, y la idea es que las obras estén finalizadas lo antes posible de cara al próximo curso escolar.

La concejal de Educación y Empleo, Belén Jiménez, ha visitado esta mañana la obra junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, y técnicos municipales. Jiménez ha recordado que “hace unas semanas llegó la gran noticia de que la Junta de Andalucía concedía para el próximo curso escolar el comedor para el colegio Barbésula. Lo único que se nos pedía es que el Ayuntamiento tenía que aportar las medidas precisas para el acondicionamiento de la parte del colegio donde irá el comedor”.

“Hoy podemos decir -manifestó- que se han iniciado las obras. Quiero agradecer a Obras y Servicios la ayuda en materiales y en operarios, quienes junto a los albañiles que han entrado con los planes de empleo de la Junta de Andalucía (Emple@Joven y Emple@30+) han comenzado estas obras que esperamos que estén avanzadas para que el 1 de junio, cuando se realice la matriculación de cara al curso 2017/18, los padres puedan incluir la solicitud de comedor”.

“También quisiera agradecer -añadió la edil- a la Delegación Municipal de Urbanismo por el trabajo que han realizado, ya que hubo que ir modificando el proyecto en función de los requisitos que nos ponía la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE, antiguo ISE), a la que también quiero agradecer su trabajo. Coordinándonos entre todos hemos podido poner hoy esta obra en marcha, y esperamos que para el inicio del próximo curso esté listo este comedor que llevan demandando tantos años las familias de San Enrique”.

La obra principal se desarrolla en unas dependencias donde antes se ubicaban la sede de la AMPA y el aula de Informática, lugar donde se situará el comedor en sí para los alumnos, y donde también habrá que abrir una puerta de emergencia. Además, la entrada inferior al colegio se va a acondicionar como office para el uso de la empresa de catering que traerá la comida. En la zona del gimnasio se va a habilitar una entrada para que los padres puedan recoger a los niños. Y, finalmente, los actuales aparcamientos del personal docente se transformarán en zona de ocio para los alumnos.

El pasado 6 de marzo, el delegado Territorial de Educación, Juan Luis Belizón, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la misma Belén Jiménez anunciaron la concesión del comedor para el CEIP Barbésula. Se cumplía así una vieja aspiración de la comunidad educativa del centro, ya que en los últimos años se había dado una reducción importante en el número de matrículas: muchos de los alumnos vecinos de San Enrique se matriculaban al Colegio Gloria Fuertes de Guadiaro, que se estaba masificando. Uno de los motivos que decidían a los padres por el colegio de Guadiaro era que el Barbésula no contaba con comedor escolar. En el curso 2017/18 funcionará por fin uno para un total de 30 plazas.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes. El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.

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