El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Concluyen los trabajos de jardinería en los institutos de Secundaria de la localidad

Las labores las han desarrollado operarios contratados por Chiclana Natural a través del PLES

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Chiclana Natural ha culminado los trabajos de jardinería en los centros de Secundaria del municipio para su acondicionamiento con motivo del comienzo del curso escolar 2009-2010. Vario operarios contratados a través del Plan Local de Empleo Social (PLES) han ejecutado, durante las últimas tres semanas y bajo la supervisión del personal de Chiclana Natural, estas labores en los IES La Pedrera, Fernando Quiñones, Ciudad de Hércules y Nuestra Señora de los Remedios.

Previamente se había procedido a actuar de forma análoga en los centros escolares. Las tareas han consistido en el desbroce, poda baja, recorte de setos y limpieza general de los espacios libres ajardinados.

El único instituto en el que no se ha producido la actuación municipal ha sido en el IES Pablo Ruiz Picasso, que en su oferta educativa incluye un módulo de formación profesional en la rama de Jardinería, por lo que lo que los alumnos que lo cursan utilizan los espacios ajardinados del centro para sus prácticas.

En el momento actual se mantiene el dispositivo en el que toma parte el personal que ha realizado estos trabajos para atender la reposición de marras en los centros, tanto de Primaria como de Secundaria. Dependiendo del tipo de flora presente, las reposiciones se centran en especies como la jacaranda, robinia, bauhinia o tamarix. Posteriormente, en las épocas adecuadas, desde la Delegación de Medio Ambiente, se procederá a la retirada de árboles en mal estado y poda de altura.

En lo que respecta a la jardinería en el resto de espacios públicos, las próximas actuaciones, previstas a mediados de octubre por la empresa concesionaria del servicio, Orto, se centrarán en el Plan de Poda y la plantación de marras en el viario público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN