El tiempo en: Huelva

Córdoba

Tercera "manita" del Córdoba esta campaña, lo que no hacía desde hace 54 años

Con esta última victoria, el Córdoba ha ganado dos puestos en la tabla con respecto a la pasada jornada y se ha situado noveno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Córdoba CF, con su goleada por 5-1 ante la UD Las Palmas, logró por tercera vez en lo que va de esta temporada hacerle una "manita" a sus rivales, algo que no conseguía desde hace 54 años, cuando firmó este logro en la campaña 1958-59.

Aquel Córdoba de mediados del siglo XX, entrenado por el barcelonés Miguel Gual, ganó por 5-0 al Levante en la segunda jornada, por 5-1 al Cádiz en la decimosexta -ya con Santiago Núñez como nuevo técnico- y por 5-0 al Atlético Almería en la vigésima octava, y acabó en la octava posición aquel campeonato de Segunda de dieciséis equipos.

En la actual campaña, que comenzó con Rafael Berges como técnico, los blanquiverdes vencieron a la SD Ponferradina en la decimotercera jornada en el Toralín por 3-5, luego golearon al Real Murcia por 5-0 en el primer partido de la segunda vuelta y el sábado ganaron por 5-1 a los canarios, en el primer triunfo de la etapa del argentino Juan Eduardo Esnáider en el banquillo.


Con esta última victoria, el Córdoba ha ganado dos puestos en la tabla con respecto a la pasada jornada y se ha situado noveno.

Aunque con sus 50 puntos sigue manteniéndose a diez del descenso, ahora ha recortado la distancia con la última plaza de fase de ascenso al colocarse a ocho puntos de la UD Las Palmas, además de que también le ganó el coeficiente particular de goles, ya que en Gran Canaria los blanquiverdes cayeron por 3-0.

La goleada ante los amarillos también ha propiciado que ya sean catorce los futbolistas del Córdoba que esta temporada han marcado al menos un gol, en una lista a la que el central motrileño Armando Lozano ha sido el último en unirse y que encabeza como máximo goleador el franco-italiano Enzo Rennella, con siete tantos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN