El tiempo en: Huelva

Córdoba

Condenan a cinco meses de prisión a la mujer acusada de arrojar perros y un gato desde un tercero

La acusada, que vive en una plaza de la capital cordobesa, en la medianoche del día 29 de junio de 2011, desde una ventana de su domicilio supuestamente arrojó dos perros y un gato a la calle

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha condenado a una pena de cinco meses de prisión, inhabilitación especial durante dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales y una multa de 180 euros a la mujer que estaba acusada de un delito de maltrato animal y una falta de abandono por haber arrojado desde la ventana de su domicilio, un tercer piso, a dos perros y un gato, causándole la muerte a uno de ellos.

   Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la acusada, que vive en una plaza de la capital cordobesa, en la medianoche del día 29 de junio de 2011, desde una ventana de su domicilio supuestamente arrojó dos perros y un gato a la calle, precipitándose dichos animales a la vía publica.

   Como consecuencia de ello, uno de los perros, de raza galgo mestizo, resultó con lesión medular aguda, pérdida de sensibilidad profunda y rigidez, entre otras lesiones, motivo por el que fue trasladado por empleados de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) a una consulta veterinaria, que tras efectuar el diagnóstico referido, y dada la gravedad e irreversibilidad de las lesiones, le practicaron la eutanasia al animal.


   Asimismo, la resolución judicial da por probado que al día siguiente de estos hechos, la acusada abandonó "a su suerte" en la puerta del bloque de su domicilio a otros dos de sus perros, concretamente uno de raza 'Yorky' y otro de raza 'Sharpei'.

   Ante ello, los vecinos volvieron a requerir la presencia de los agentes de la Policía Local, que dieron aviso a Sadeco, donde fueron ingresados ambos animales, al no constar chip identificativo a su nombre.

   En este sentido, el juez considera que las penas son "proporcionadas a la gravedad objetiva del hecho, grado de ejecución y culpabilidad de su autor". Así, respecto del delito cree que no procede la imposición de la pena mínima, ya que "el animal tuvo que ser sacrificado y dándose la circunstancia de no ser la primera vez que ocurren estos hechos".

   Cabe destacar que en la instrucción de esta causa ha intervenido como acusación popular la Asociación Protectora de Animales 'El Arca de Noé de Córdoba', que se manifiesta "satisfecha" con la sentencia dictada y con "la esperanza y el propósito de sentar un precedente para que hechos como este no queden sin castigo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN