La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera (Códoba) a un vecino de la localidad como presunto autor de ocho robos, uno de ellos en grado de tentativa, tras supuestamente sustraer herramientas y televisiones de varias viviendas y un colegio.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron tuvo conocimiento el pasado día 28 de noviembre, a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Aguilar de la Frontera, de que se habían cometido siete robos en inmuebles y un colegio de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído herramientas y televisores.
El análisis de las denuncias, unido a las inspecciones oculares realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos, permitió averiguar que los mismos habían sido cometidos por la misma persona, ya que todos ellos presentaban un 'modus operandi' similar, tanto por la zona donde se cometieron como por los efectos sustraídos.
El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación en los robos de un vecino de la localidad. Ante ello, se procedió a su detención como supuesto autor de ocho robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.