En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación, Jesús Alcina, ha explicado que la concentración tendrá lugar el sábado día 3, a las 18.00 horas ante la Fiscalía “a pesar de que esté cerrada”, porque la provincia de Cádiz registra un “elevado” número de casos de bebés robados, por lo que acudirán afectados de Huelva y “otros realizarán la concentración en otras capitales de provincia como Sevilla”.
Según Alcina, Cádiz contabiliza unos 200 casos, “más otros 150 ó 200 que podría haber sólo en La Línea de la Concepción, aunque no sabemos aún el número exacto”.
La concentración tendrá lugar un día después de la manifestación que hay convocada en Madrid ante la Fiscalía General del Estado, y la causa es la situación de “incertidumbre” en la que viven después del archivo de algunos casos, como la que realizó el Juzgado de instrucción 1 de Cádiz por supuesta prescripción de los delitos.
Según ha indicado Alcina, han sido cuatro las causas archivadas hasta antes del mes de enero, “cuando todavía las familias iban por libre sin la protección de ninguna asociación”, y otras tres después de esta fecha.
La asociación 'SOS Bebés Robados Cádiz' entiende que es una “situación manifiestamente injusta, ya que nos cierra la puerta a conocer qué pasó y dónde están nuestros hijos”, por lo que justifica la manifestación convocada y espera que acudan numerosos afectados, que portarán pancartas reivindicativas, algunas con lemas como “Menos prisa para los desahucios y más prisa para nuestros casos”.