El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga avanzó ayer que se ha decretado la alerta de nivel amarilla (fenómenos potencialmente peligrosos) entre las 00.00 y las 10.00 horas del miércoles al jueves, por temperaturas mínimas de hasta -5º.
Tras varios días de tregua en el termómetro desde que acabó la primera ola de frío -debido a un cambio en la dirección del viento- la masa de aire siberiano reaparecerá en el interior de la provincia impulsada por la conjunción de un anticiclón y una borrasca. Aunque el hecho de que el viento sople con poca fuerza en esta ocasión hará que los ciudadanos tengan una menor sensación de frío; pese a que las temperaturas reales serán menores.
El aire continental y frío del noreste volverá así a empujar, repitiéndose la ola de frío que hubo del 3 al 5 de este mes en toda España. Tanto hoy como mañana serán días con temperaturas que rondarán los 0º y mañana alcanzarán los mencionados cinco grados negativos durante la madrugada.
La ola de frío de la semana pasada dejó temperaturas mínimas de -3,7º en la ciudad. Ese día también se registraron bajas temperaturas en municipios como Fuente de Piedra con -4,2º. El lunes y el martes fueron más suaves, con 0º de mínima en Antequera.