La Policía Nacional ha detenido en el distrito Norte de Granada capital a cinco individuos, dos mujeres y tres varones, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendidos en el interior de un vehículo alquilado en posesión de cerca de 20 gramos de cocaína en roca de gran pureza repartida en varias bolsas de plástico, y una cantidad de euros en metálico superior a los 540.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial tras unos hechos que tuvieron lugar cerca de las 17,00 horas en una calle del distrito Norte, según ha detallado la Policía Nacional este jueves en una nota de prensa.
Fue allí donde una dotación policial de servicio, dedicada a la prevención de la comisión de delitos y mantenimiento de la seguridad ciudadana, localizó un vehículo ocupado con dos varones y dos mujeres, mientras que un quinto varón permanecía en el exterior junto al turismo.
Tras percatarse de la presencia policial, el varón que se encontraba al volante habría iniciado "la marcha con la intención de huir del lugar, mientras que el individuo que se encontraba junto al turismo intentaba hacer lo mismo".
Después de ser interceptados, los agentes comenzaron a identificar a los cinco individuos. A la primera de las detenidas, una ciudadana de origen marroquí, se le encontró en el interior de su bolso una bolsa de plástico que contenía "más de seis gramos de cocaína en roca de gran pureza".
Por su parte, a la segunda detenida, una nacional rumana, se le intervinieron otras dos bolsas de plástico ocultas en un monedero y dentro de su bolso. Dichas bolsas contenían más de 13 gramos de cocaína en roca. Además, los agentes incautaron a los detenidos más de 540 euros en metálico y el vehículo en el que circulaban, el cual resultó ser un turismo alquilado.
Las detenidas tienen 54 y 27 años, contando con antecedentes policiales la mayor de ellas. El resto de detenidos son tres varones de nacionalidad rumana y española, de entre 38 y 42 años, contando con antecedentes policiales dos de ellos.