El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

"Agobiados" en el Puerto de Huelva por la desaparición de su director comercial

"Toda la familia portuaria tenemos a nuestro compañero y amigo Manolo en nuestro corazón y esperamos el mejor de los desenlaces", ha indicado la presidenta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de búsqueda. -

La Guardia Civil ha reanudado este lunes la búsqueda del director comercial del Puerto de Huelva, desaparecido el pasado martes en el municipio asturiano de Muros de Nalón después de que saliese a caminar. En este sentido, desde la institución onubense se han mostrado "agobiados" por esta circunstancia y están en contacto "en todo momento" con el equipo de salvamento y rescate que está llevando a cabo la búsqueda para conocer las novedades, según han indicado desde la Autoridad Portuaria de Huelva a Europa Press.

"Toda la familia portuaria tenemos a nuestro compañero y amigo Manolo en nuestro corazón y esperamos el mejor de los desenlaces", ha indicado la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda a través de sus redes sociales, añadiendo que "Dios quiera que aparezca pronto sano y salvo".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, ha subrayado que tras cumplirse el sexto día de la desaparición de Vega, en el Puerto de Huelva continúan "muy afectados" ya que no tienen nuevas noticias de su compañero.

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha destacado que Vega es "un magnífico profesional y una excelente persona que durante muchísimos años ha prestado su enorme profesionalidad al Puerto de Huelva", al tiempo que ha agradecido "encarecidamente" la labor de todas Fuerzas y Cuerpos del Estado implicadas en el dispositivo de búsqueda, así como la de los voluntarios que prestan su colaboración "tan vital en estos momentos".

La familia del hombre, Juan Manuel Vega, de 59 años, alertó el pasado martes de su desaparición. El hombre salió a caminar como tenía por costumbre, pero no volvió ni dio señal alguna de su paradero.

El mismo martes se activó un dispositivo de búsqueda que terminó sin éxito por la tarde. Desde entonces participan en el dispositivo de búsqueda la unidad canina de Gijón, efectivos del Servicio Marítimo, patrullas de Seguridad Ciudadana, buzos de la Guardia Civil, efectivos del GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil.

El hombre reside en Huelva pero estaba pasando sus vacaciones de Navidad en la vivienda que tiene en Asturias. Su sobrino, el jugador del Sporting de Gijón Pedro Díaz, ha pedido ayuda para localizarle a través de las redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN