Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 27/11/2021  

Huelva

Huelva entera se mantiene en nivel 0 de alerta por Covid una semana más

La tasa de incidencia vuelve a subir ligeramente y sube 1,5 puntos en un miércoles en el que se han notificado 39 nuevos casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VACUNACIÓN CONTRA LA COVID.

Tardó en llegar pero la ‘nueva normalidad’ ha venido para quedarse. Así, la provincia de Huelva al completo se mantiene una semana más en nivel 0 de alerta, lo que ha supuesto el fin de las restricciones de horarios y aforos.

Así lo ha decidido este miércoles el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva, de modo que el Área Sanitaria Norte afronta su cuarta semana en nivel 0 y los distritos Condado-Campiña y Huelva-Costa van por la segunda.

Del mismo modo, el Comité no propone a ningún municipio para adoptar medidas de restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno. De hecho, sólo hay cuatro municipios en riesgo extremo, aunque ninguno supera la tasa de incidencia de 500 casos por 100.000. Se trata de Rosal de la Frontera (353,6), Manzanilla (283,3), Villarrasa (407,1) y Cartaya (278,8).

En el lado opuesto, 61 de los 80 municipios de la provincia están en riesgo bajo, pues tasa se sitúa por debajo de 50, y en concreto 51 tienen tasa cero al no haber contabilizado ningún nuevo caso en al menos dos semanas.

La tasa provincial, por su parte, experimenta en el último día un leve aumento de 1,5 puntos y se sitúa en 58,8 casos por 100.000, mientras que la capital mantiene una tasa baja de 29,2 casos.

En cuanto al parte diario, la Consejería de Salud y Familias ha notificado en el último día 39 nuevos casos frente a 25 curados, de modo que la cifra de casos activos sube un poco hasta llegar a los 734.

Otro día más no hay que lamentar fallecidos y hay una persona menos hospitalizada en relación al martes, aunque se mantiene la cifra en UCI. Así, en estos momentos hay 16 personas ingresadas por Covid, de las que seis están en Cuidados Intensivos.

TE RECOMENDAMOS