El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

La Hermandad de Emigrantes emprende un peregrinaje “tecnológico”

La filial onubense estrena su propia aplicación móvil gratuita, una App que incluye desde noticias y ubicación de eventos hasta una tienda online

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La nueva App de Emigrantes. -

Hacer la compra, pedir cita para el médico, encargar la cena, poner la aspiradora o mirar las notas del  cole. Todo, o prácticamente todo, se puede hacer desde el móvil. Ahora, también es posible comprar una medalla de Emigrantes o saber cuándo será la próxima misa de hermandad.

Los rocieros de la Hermandad de Emigrantes ya cuentan con su propia aplicación móvil, disponible de manera gratuita para dispositivos Android y lo estará muy pronto también para teléfonos con iOs.

Emigrantes decidió lanzar esta herramienta al ser consciente de que “la comunicación se ha convertido en un elemento prioritario entre las hermandades durante la pandemia” y por ello han estado buscando “alternativas eficientes para que hermanos y sociedad estén informados de manera puntual”.

Según explica el presidente de Emigrantes, Francisco José Garrido, la nueva App “cuenta con ocho potentes servicios, como son la ubicación geográfica de sedes y puntos de interés, un calendario de eventos detallados, un panel de noticias actualizado en tiempo real, un acceso a la información general de la hermandad, una galería de fotos actualizada y un área de contacto directo”.

Además, añade Garrido, “la App cuenta con un sistema de notificaciones push instantáneo como herramienta más potente, así como un espacio de tienda online en la que cualquier usuario podrá adquirir artículos de la entidad, como medallas, cordones, accesorios y textil”.

La aplicación ha sido impulsada por la junta de gobierno en colaboración con la agencia de comunicación onubense Connecta Huelva, quien estrena con este lanzamiento TuHermandadApp, con el que buscan poner en la senda tecnológica al resto de hermandades rocieras y de Semana Santa.

Desde la Hermandad d Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva aseguran que esta herramienta supone el “inicio de un nuevo recorrido tecnológico”. Solo con darle a un botón, ya es posible saber que los hermanos de Emigrantes tendrán un intenso mes de noviembre, que arranca el día 5 con la misa de hermandad y una garbanzada al día siguiente. La Hermandad celebrará su peregrinación extraordinaria el fin de semana del 13 y 14 de noviembre. El 17 de noviembre, a las 20.00 de la tarde, tendrá lugar la asamblea general de hermanos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN