El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

Comienza en Calañas la vacunación de los niños onubenses de 9 a 11 años

A partir del día 18 la inmunización se llevará a cabo en los centros de salud de la provincia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparación de una vacuna. -

La delegada de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, ha destacado que este miércoles comienza la vacunación a menores de once a nueve años y que la misma comenzará en Calañas, así como a partir del 18 se llevará a cabo en los centros de salud de la provincia.

Así lo ha indicado la delegada en declaraciones los medios, donde ha apuntado que desde este pasado lunes se pueden solicitar las citas para la inoculación de la vacuna, toda vez que ha llamado a vacunarse a las a las personas "que hasta ahora han sido negacionistas" o que "por otros motivos no se haya podido vacunar por cualquier circunstancia" ya que, ha aseverado, con ello "se dan seguridad a sí mismos, a sus familiares y a quienes los rodean".

En este punto, ha señalado que "los datos están influyendo positivamente" y que "se están vacunando muchas más personas ahora de primeras dosis de las que lo hacían hace unos meses", algo que considera "un dato bastante alentador" porque "aunque no es una cura definitiva, sin duda ha mejorado el panorama tanto de hospitalización como de UCI y de gravedad y letalidad de una manera francamente notable".

Asimismo, con respecto a las celebraciones en las fiestas navideñas, Caro ha pedido a la ciudadanía "que sea responsable" y que los encuentros que se hagan "no sean multitudinarios", así como que se lleven a cabo "al aire libre a ser posible", al tiempo que ha recordado la importancia de mantener las medidas como la distancia social, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

La delegada ha manifestado que la provincia de Huelva supera ya la tasa de 240 y se encuentra como la provincia de Andalucía con mayor incidencia, aunque ha insistido que la población supera el 93 por ciento en vacunados mayores de 12 años, por lo que ha vuelto a recalcar que la letalidad y la gravedad "no es la misma" que en olas anteriores.

Con respecto a los datos de este martes, la provincia registra una tasa de 247,1 y ha sumado 105 nuevos casos positivos por 15 personas recuperadas, aunque no se da ningún deceso, por lo que son un total de 423 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la situación hospitalaria, los hospitales de Huelva registran un total de 38 personas ingresadas por Covid-19, de las cuales cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, un total de 21 municipios superan la tasa de 250: Aracena, Cañaveral de León, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Fuenteheridos, La Granada de Riotinto, Higuera de la Sierra, Puerto Moral, Valverde del Camino, Bollullos Par del Condado, Manzanilla, Moguer, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Aljaraque, Cartaya, Huelva y Punta Umbría.

De ellos, tres se sitúan por encima de la tasa de mil casos por cada 100.000 habitantes: La Granada de Riotinto (2.057,6), Puerto Moral (2.057,6) y Paterna del Campo (1.446,3).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN