Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 22/01/2022  

Huelva

El Covid se cobra otras dos vidas en la provincia de Huelva

Ya son cuatro las personas fallecidas en lo que va de enero, la misma cifra que en todo el mes de diciembre, y los positivos del último día ascienden a 888

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba PCR para detectar Covid.

La alta incidencia de casos de la sexta ola de Covid empieza a verse reflejada también en la cifra de víctimas mortales. Aunque, de lejos, esta ola es menos letal, los últimos días están siendo especialmente duros al respecto en la provincia de Huelva, pues este jueves se han notificado otros dos fallecimientos por Covid, que unidos a los dos del martes, suman cuatro muertes en lo que va de mes, la misma cifra que en todo el mes de diciembre. Hasta la fecha, la pandemia se ha cobrado de 431 personas en la provincia.

Además, la incidencia vuelve a estar al alza y en el último día se han contabilizado 888 nuevos casos frente a 464 curados. La situación en los hospitales, sin embargo, se mantiene estable aunque hay dos personas ingresadas más en relación al miércoles, pero sin cambios en la UCI. Así, en estos momentos son 62 las personas hospitalizadas por Covid en la provincia, de las que ocho están en Cuidados Intensivos.

Tras dos días de descenso, la tasa provincial vuelve a subir levemente, 13 puntos en concreto, situándose en 1.422,5 casos por 100.000 habitantes, la quinta más elevada de las ocho provincias andaluzas, cuando hace tan solo seis días en la provincia con la tasa más baja de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS