El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Nueve detenidos y 1.950 kilos de hachís incautados en Isla Cristina

Una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó un movimiento de personas en la lonja y descubrió la droga en un barco y una furgoneta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil con los fardos de hachís incautados. -

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y se ha incautado de 1.950 kilos de hachís en un operativo desarrollado en la localidad de Isla Cristina (Huelva).

Los hechos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se produjeron en la madrugada del 29 de abril, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia el municipio isleño detectó un movimiento sospechoso de personas en la lonja.

Una vez dentro, varias personas emprendieron la huida desde el interior y desde una furgoneta que se encontraba estacionada, hacía un buque pesquero que estaba atracado en el puerto.

Al ser inspeccionado el interior de la embarcación, en la bodega, fueron encontrados una gran cantidad de fardos de hachís; también se localizaron algunos fardos en el interior de la furgoneta.

En ese momento se produjo la detención de un varón, y gracias a las investigaciones llevadas a cabo en días posteriores se consiguió apresar a ocho personas más.

En total se han intervenido 65 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.950 kilos, el buque pesquero, la furgoneta, así como diversa documentación y útiles y aparatos electrónicos relacionados con los hechos.

La operación ha sido llevada a cabo por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Isla Cristina y por la patrulla Fiscal de la Compañía de Ayamonte. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN