El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

España jugará en Huelva su primer partido tras lograr el oro en el Eurobasket

Los combinados nacionales absolutos masculino y femenino de baloncesto disputarán tres partidos oficiales en noviembre en el Carolina Marín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La selección absoluta de baloncesto tras ganar la Medalla de Oro del Eurobasket. -

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para que Huelva sea sede de la ventana de noviembre, mediante la cual los combinados nacionales absolutos masculino y femenino disputarán tres partidos oficiales, clasificatorios para la Copa del Mundo y el Eurobasket de 2023, respectivamente.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha felicitado por esta designación y ha destacado que "vuelve a ser un día importante para el deporte andaluz porque Andalucía y, en especial, Huelva se van a convertir en una fiesta y, sin lugar a dudas, generará un gran impacto tanto económico, turístico, como social". Con esta nueva designación de la Federación Española de Baloncesto, ha asegurado además Bernal, Andalucía se consolida como "la casa del deporte español", según ha indicado la Junta en una nota de prensa.

"Podremos disfrutar de las selecciones absolutas de baloncesto, con la masculina, que este pasado domingo nos ha vuelto a dar una alegría con su cuarto título europeo, y la femenina, que actualmente es la vigente subcampeona olímpica, por lo que debemos sentirnos muy felices de su presencia en Huelva", ha destacado Bernal.

La selección masculina disputará su partido en la capital onubense el próximo 14 de noviembre y será clasificatorio para la Copa del Mundo 2023, mientras que la selección femenina también disputará sus dos partidos de la ventana de clasificación para el Eurobasket 2023 en la capital onubense los días 24 y 27 de noviembre. Todos los encuentros tendrán lugar en el Palacio de Deportes Carolina Marín.

Cabe destacar que el partido que disputará la selección masculina en Huelva será el primero en España tras lograr el oro en el Eurobasket y, por otra parte, supondrá también el estreno oficial de la selección femenina en esta temporada deportiva.

La selección española masculina disputará su encuentro antes Países Bajos. España lidera el Grupo L de clasificación para el Mundial, con un balance de 5-1. Tres días antes se enfrentan con Italia en tierras italianas y puede ser el partido en el que se consiga la clasificación matemática para el Mundial, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia.

La femenina, por su parte, se trata de la segunda ventana de clasificación. Actualmente España marcha líder del Grupo C con dos victorias ante Hungría y Rumanía. Se clasificarán los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos, por lo que también podría conseguir la clasificación matemática en el partido que se disputará en Huelva el día 27 de noviembre.

En cuanto a las entradas hay que señalar que, de forma preferente, salen a la venta el 21 de septiembre para clubes deportivos de la ciudad y en un plazo máximo de diez días podrán ser adquiridas por el resto del público a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto www.feb.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN