El tiempo en: Huelva
Lunes 22/07/2024  

Huelva

Intervienen más de 2.600 kilos de hachís en dos operaciones en la costa

En el marco de sendas operaciones se ha procedido a la detención de dos personas, así como a la incautación de 16 vehículos y dos armas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido más de 2.600 kilos de hachís en dos operaciones realizadas en la provincia de Huelva. En el marco de sendas operaciones se ha procedido a la detención de dos personas, así como a la incautación de 16 vehículos y dos armas.

Según ha indicado la Agencia Tributaria en una nota de prensa, la primera operación se inició el pasado día 19 de abril con la detección por parte del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de una embarcación semirrígida, conocidas como 'narcolanchas', adentrándose en la desembocadura del río Carreras, en la provincia onubense. A esta 'narcolancha' se abarloó una embarcación deportiva, que recibió el cargamento de la embarcación semirrígida y trasladó la mercancía hasta tierra para su posterior transporte en una furgoneta.

La operación fue vigilada en todo momento por los agentes, que intervinieron cuando la mercancía se encontraba ya en una 'guardería' situada en una finca cercana a las marismas de la pedanía de Pozo del Camino. En esta finca se procedió a la intervención de la sustancia estupefaciente, que arrojó un peso de 1.353 kilos, así como de dos armas municionadas, 16 vehículos y diversa documentación. Tras la intervención de la sustancia estupefaciente, los investigadores han identificado a dos personas.

La segunda operación se desarrolló el pasado 24 de mayo, cuando los investigadores detectaron la presencia de una furgoneta sospechosa de transportar sustancias estupefacientes. Ante esta circunstancia se dio el alto al vehículo, "cuyo conductor hizo caso omiso de las indicaciones y emprendió la huida". Tras una persecución por el barrio de Punta del Moral en Ayamonte, los narcotraficantes se vieron obligados a abandonar el vehículo y su carga y huir campo a través por la zona de marismas de la localidad.

El resultado de esta segunda operación se ha saldado con la intervención de 39 fardos de resina de hachís con un peso total de 1.300 kilos, y la detención de dos personas por un delito de contrabando y contra la salud pública. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta nuevas detenciones en los próximos días.

Ambas causas se encuentran en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localidad onubense de Ayamonte, que coordina las actuaciones judiciales junto con la Fiscalía Especial Antidroga de Huelva.

La Agencia Tributaria ha señalado que estas intervenciones son "fruto de la intensificación de la labor contra el contrabando y el narcotráfico llevada a cabo por los funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Guardia Civil en las costas onubenses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN