El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Medio millar de personas se manifiestan contra la "mala gestión" del hospital de Riotinto

Entre las principales carencias, la alcaldesa ha señalado la falta de personal para dar la calidad asistencial que se requiere y la pérdida de servicios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de medio millar de personas han marchado en la tarde de este lunes hasta las puertas del hospital comarcal de Riotinto para reclamar "una sanidad pública digna" y exigir la dimisión de la dirección del centro.

Los manifestantes han realizado marcha a pie hasta el centro de la localidad minera, tras una pancarta en la que podía leerse "Hospital de Riotinto. Mala gestión¡¡ Dirección dimisión¡¡".

A la protesta ha acudido la alcaldesa de la localidad de este hospital, Minas de Riotinto, Rocío Díaz (PSOE), quien, en declaraciones a los medios ha lamentado que tanto la delegada de Salud y Consumo, Manuela Caro, y la dirección del hospital comarcal "hayan hecho oídos sordos" a las reclamaciones que vienen realizando los trabajadores sanitarios y los alcaldes de la comarca y el centro "siga con la misma problemática de hace ya casi tres meses, sin ponerse solución ninguna".

Junto a ella, han acudido otros alcaldes de la comarca, de la Sierra y del Andévalo, así como la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, entre otros.

Díaz ha considerado que la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Salud "se están riendo de la población de la comarca" y ha advertido de que "no bajarán la voz porque no se trata de una cuestión política como ellos quieren vender".

"Nosotros vamos a seguir aquí, defendiendo la sanidad, defendiendo nuestro hospital y nos da exactamente igual lo que siga diciendo el PP, porque nosotros solo exigimos soluciones y vamos a apoyar a los sanitarios las veces que sean necesarias y que nos pidan ayuda", ha remarcado.

Entre las principales carencias que presenta el centro hospitalario, la alcaldesa ha señalado la falta de personal para dar la calidad asistencial que se requiere y la pérdida de servicios: "Nos venden obras de algunas alas hospitalarias pero, en realidad, los sanitarios siguen igual, sin poder dar esa calidad que quieren a sus pacientes porque no tienen ni los medios ni el personal suficiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN