El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Cuenta atrás para que la gastronomía iberoamericana se cite en Huelva en Binómico

En su tercera edición, tiene a Colombia como país invitado, se celebra bajo el lema 'Metamorfosis' y contará con grandes chefs

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edición pasada de Binómico. -

La tercera edición del Congreso Gastronómico Iberoamericano Binómico, que tiene a Colombia como país invitado y se celebra bajo el lema 'Metamorfosis', reunirá del 20 al 25 de octubre en Huelva a los 26 mejores chef de uno y otro lado del Atlántico.

Según ha dado a conocer este jueves la organización, estarán en la cita grandes chefs de la talla de Francis Paniego, Pía Salazar, Leonor Espinosa, Álvaro Clavijo o Andoni Luis Aduriz, junto con una nutrida representación de cocineras y cocineros tradicionales colombianos portadores de las tradiciones más ancestrales como Luz Dary Cogollo o Elsis Valencia, así como a representantes de la gastronomía de Guatemala, Costa Rica, México, Perú o Argentina, entre otros.

La elección del lema "Metamorfosis" para esta edición, han señalado, refleja una evolución en el entendimiento y en la práctica de la gastronomía: "No solo trata de la transformación de ingredientes en platos, sino también de cómo la gastronomía, el turismo y la agroalimentación están reconfigurando las sociedades, promoviendo un cambio global hacia la sostenibilidad y el cuidado responsable del planeta y de sus habitantes".

Desde la organización se entiende que Colombia, país invitado este año, es "un claro reflejo de esta metamorfosis" ya que cuenta con una gastronomía que abarca desde las costas caribeñas hasta las montañas andinas.

Colombia es "un crisol de tradiciones y sabores. Su historia culinaria, rica en diversidad, se fusiona con técnicas contemporáneas y nuevas tendencias, posicionándose como un agente transformador en el panorama gastronómico global", han añadido.

Esta edición busca sumergir a los asistentes en este universo de sabores colombianos, permitiéndoles experimentar el poder y el potencial de su diversidad.

Huelva ya ha demostrado ser la mejor anfitriona de la gastronomía iberoamericana, y durante los días de Binómico se convertirá nuevamente en el foco mundial de las últimas tendencias del sector.

Durante cinco días Huelva se vestirá de cultura, sabor y tradición, reafirmando su posición como puente entre historias culinarias y presentes innovadores de 22 naciones

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN