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Lunes 29/04/2024  

Huelva

El comercio local amplía a una semana la campaña del Black Friday

El sector mantendrá los descuentos del 20 al 26 de noviembre, además de distribuir papeletas de un gran sorteo que incluye un crucero y muchas sorpresas más

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  • Presentación de la campaña del Black Friday. -
  • Junto a Navidad y las rebajas de enero supone el 60% de toda la facturación del año
  • El sector llama a los onubenses a apostar por el comercio de barrio frente a las ventas online
  • El día grande será el viernes 24, junto con el encendido del alumbrado de Navidad

El comercio onubense lo tiene claro: lo apuesta todo a la campaña del Black Friday, que enlaza con la de Navidad y las rebajas de enero. Y no es para menos, pues las ventas de este periodo suponen el 60% de toda la facturación del año. De ahí que los comerciantes onubenses hayan querido empezar con fuerza este periodo de ventas y hayan decidido ampliar a una semana la campaña del Black Friday, de modo que se desarrollará del lunes 20 al domingo 26 de noviembre, con el viernes 24 como día grande, coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad en la capital onubense.

Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, que ha presentado el Black Friday junto a Cinta Platero, de Calles del Centro; y Noelia Galvín, de la Asociación de Comerciantes del Distrito VI, además de la concejal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, Pastora Giménez, que querido así mostrar el “apoyo” del Ayuntamiento al comercio de la ciudad.

El sector llevaba varios años dándole vueltas a la idea de ampliar la campaña del Black Friday, dado que “cada año tiene más auge”, y en 2023 han decidido dar el paso, de modo que los más de 350 comercios repartidos por la ciudad y que se suman a la iniciativa ofrecerán descuentos durante toda la semana y, además, repartirán entre sus clientes 100.000 papeletas para participar en un sorteo que se celebrará la siguiente semana ante notario y que incluye suculentos premios, como un crucero, móviles y relojes de alta gama, viajes de fin de semana a la costa y la sierra onubenses, estancias en hoteles, vales descuentos y muchos regalos más.

Gemio ha lanzado un mensaje claro al onubense: “Que en vez de sentarse en el sofá y hacer las compras online, por favor se acuerde del pequeño comercio y acuda a nosotros porque al final somos los que levantamos Huelva”. Y es que el presidente de Huelva Comercio ha asegurado que el comercio online supone una gran “competencia desleal” que les hace mucho año.

Y todo ello en un escenario en el que el sector está especialmente tocado. “Estamos bastante mal económicamente, ahora es cuando estamos pagando los préstamos ICO a los que nos acogimos en la pandemia y las subvenciones de la Administración nacional nunca han llegado”, ha indicado Gemio, que pese a todo ha asegurado que “el comerciante es optimista” y pese a la “inflación que hay, con familias que lo están pasando mal”, se muestran ilusionados ante esta campaña, “la más fuerte que tenemos durante todo el año”.

Sin duda, el hecho de hacer coincidir el encendido del alumbrado de Navidad con el Black Friday es un gran aliciente, porque "atrae a muchos visitantes de la provincia que vienen a ver las novedades en la iluminación, la ciudad se llena y ello nos permite ampliar unos días de ventas muy importantes”.

Por su parte, Giménez ha destacado que la programación de Navidad empezará también ese viernes 24 de noviembre porque “con el encendido del alumbrado y la inauguración de la programación navideña, queremos ofrecer una oferta de ocio y cultura para que los ciudadanos disfruten de su ciudad, llenar las calles de vida y ambiente, engalanar y poner bonita Huelva, pero todo ello, con el principal objetivo de apoyar al comercio”.

Por ello, la concejala ha hecho un llamamiento a los onubenses “para que apuesten por los negocios de barrio, por nuestras tiendas, porque apoyando el comercio local estamos invirtiendo en Huelva”. Así, ha insistido en que “el comercio local somos todos y está en nuestras manos decidir dónde queremos que revierta la riqueza económica y social, la actividad y el empleo que genera un comercio cercano, de confianza, cómodo, con trato directo, personalizado y familiar que además se caracteriza por su profesionalidad y calidad”.

 

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