El tiempo en: Huelva
28/04/2024  

Huelva

FOE y Fundación Cajasol entregan los premios empresarios del año de Huelva

García-Palacios ha destacado en su discurso la demanda de infraestructuras, "un imperativo que estaré obligado a repetir porque imperiosa es la necesidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia con los premiados. -

Grupo Transonuba (GTO), Moguer Cuna de Platero, Jamones Oro Viejo, Panadería La Molinilla, Knitink Technologies, Cinta Martínez, Morales Máquinas de Oficina, Cash Lepe y Camacho Sport han recibido este miércoles el Premio Empresario del Año de Huelva, en su decimoséptima edición que conceden la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol, contando como colaboradores con Aguas de Huelva y Gabitel Ingenieros.

Según ha indicado en la FOE en una nota de prensa, ha sido un acto que ha contado con la presencia de las principales autoridades provinciales encabezadas por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda; el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, acompañado por responsables de delegaciones Territoriales (Empleo, Turismo, Sostenibilidad y Justicia); y el presidente de la Diputación, David Toscano; además de una nutrida representación institucional, empresarial y social, que han respaldado a los galardonados.

De este modo, el presidente de los empresarios, José Luis García-Palacios Álvarez, ha explicado que "rinde homenaje a empresarios que se destacan en distintas categorías, cada uno representando un pilar crucial en el entramado empresarial". "Desde el desarrollo económico hasta la igualdad, la internacionalización, la responsabilidad social, el apoyo a los autónomos, la sostenibilidad, la mejor iniciativa, la innovación y la empresa familiar. Cada categoría refleja la diversidad y amplitud de la contribución empresarial a nuestra sociedad", ha agregado.

"Las candidaturas presentadas a esta edición tanto en su cantidad como en calidad, reafirman el interés y vigencia de estos galardones que se han convertido ya en un referente entre el mundo empresarial de nuestra provincia", ha explicado.

Por otro lado, García-Palacios ha aprovechado la situación para reclamar demandas pendientes ya que "incluso en esta festividad de celebración, no podemos ignorar las necesidades apremiantes a las que se enfrentan las empresas en nuestro entorno, siendo la demanda de infraestructuras un imperativo que estaré obligado a repetir porque imperiosa es la necesidad del sector empresarial y de los ciudadanos en su conjunto que estamos cansados ya de oír promesas que solo quedan en titulares de prensa para mayor gloria propagandística de quién las clama".

"Estos hombres y mujeres que premiamos están arriesgando su patrimonio, están trabajando con ahínco para ofrecer riqueza y empleo allá donde se asientan y tenemos que devolverles ese esfuerzo que realizan para que lo hagan en las mejores condiciones posibles, en un entorno donde se premie el emprendimiento, donde no se castigue al inversor", ha apuntado.

El presidente de la FOE se ha referido también a "otra preocupación que compartimos en estos convulsos tiempos que estamos viviendo". "Cuando lo que la empresa necesita es estabilidad y paz social, nos enfrentamos a un panorama que puede poner en riesgo las inversiones y el progreso que tanto hemos valorado", ha valorado.

Por su parte, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha explicado que "esta cita con los mejores emprendedores de Huelva, que ya es un clásico de la agenda en la provincia, llega siempre a final del año como forma de animarnos a hacer balance y reconocer lo más valioso que tenemos en esta tierra: el talento de su gente, sus recursos más emblemáticos y las grandes cosas que logramos sumando estos dos activos".

Sobre los galardonados, Pulido ha destacado que son "un verdadero referente" del que se sienten "muy orgullosos", ya que es "una prueba viva de nuestra capacidad de adaptación a tantas transformaciones, de nuestra capacidad de crear riqueza y de innovar en un mundo y en un mercado cada vez más complejo y competitivo".

Por otro lado, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que ha clausurado el acto, ha agradecido a todos los empresarios "su colaboración para la prosperidad de Huelva, por hacer ciudad y hacer provincia", así como a la FOE y a la Fundación Cajasol, "por impulsar unos galardones aún más necesarios en estos tiempos, para que sirvan de aliento, motivación e incentivo".

"Son los empresarios quienes aportan valor real a la sociedad de una forma constante, levantando cada día la persiana cada mañana para que la ciudad avance y creando empresas que funcionen, que generen riqueza y empleo y, por ende, progreso", ha señalado, toda vez que ha subrayado que "el objetivo del Ayuntamiento es atraer proyectos que garanticen empleo, riqueza y prosperidad para los onubenses y para ello, es fundamental el nuevo modelo de gestión municipal, en el que estamos trabajando para agilizar y simplificar la administración, para que el Ayuntamiento de Huelva se convierta en un aliado".

Por otro lado, el presidente de la Diputación, David Toscano, ha manifestado que "con estos premios se hace un más que merecido reconocimiento a los empresarios y empresarias que con su esfuerzo y trabajo diario contribuyen al crecimiento de la provincia y que con sus negocios fijan la población al territorio, algo fundamental para la calidad de vida de nuestros pueblos y uno de los objetivos de esta corporación".

"Desde la Diputación de Huelva apoyaremos cuantas iniciativas sirvan para la creación de empleo y riqueza en nuestros pueblos. Como administración tenemos que dar respuesta a las necesidades y demandas de los empresarios, así como crear las oportunidades necesarias para que los emprendedores y emprendedoras puedan crear empleo y prosperidad", ha subrayado.

Asimismo, el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha felicitado a los organizadores y a los premiados y ha resaltado "la importancia que tiene la colaboración público-privada para el desarrollo económico". Asimismo, Correa ha puesto en valor al tejido empresarial onubense como "uno de los principales motores económicos de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN